Especialistas manifestaron satisfacción por los resultados

Auditores afirman que el «software» de votación venezolano es «bastante sólido»

Hasta el momento se ha auditado el programa de la máquina de votación, falta revisar la transmisión y totalización de los datos

CNE

Los especialistas de la mesa técnica que realiza la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación en Venezuela destacaron, este viernes 2 de julio, las garantías de seguridad que el mismo ofrece a los electores de cara a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

«El software ya era bastante sólido, hemos hecho recomendaciones para hacerlo aún mejor. Nuestra responsabilidad es ver que el software funcione adecuadamente. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido muy receptivo en relación a la metodología», dijo en declaraciones a la prensa, desde Caracas, el profesor Emilio Hernández, doctor en Ciencias de la computación de la Universidad de Southampton de Inglaterra.

Hernández aseguró que el «software» está cumpliendo con lo esperado y manifestó estar impresionado con la calidad que tiene.

En la rueda de prensa, se presentó el balance de la primera fase de la auditoría al sistema de votación del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ejecutan diez académicos, científicos y expertos venezolanos.

Según el magister en Ciencias de la Computación de la Universidad Simón Bolívar (USB), Robinson Rivas, están satisfechos por los resultados que se han obtenido hasta el momento.

«Hasta este momento hemos podido detallar de manera profunda el «software» correspondiente a la máquina de votación, es decir, todavía faltan dos etapas importantes que sería la transmisión y la totalización, que es el «software» que se ejecuta en el CNE una vez que llegan los datos que vienen de la máquina de votación», precisó Rivas.

El especialista de la USB aseguró que el personal técnico del ente ha demostrado gran disposición en responder a todas las inquietudes de los auditores y aseguró que el «software» utilizado cumple con lo previsto, es decir, lo esperado en una votación.

El próximo 21 de noviembre en las elecciones regionales los ciudadanos venezolanos elegirán sus alcaldes y gobernadores.

Fuentes: Sputnik/Últimas Noticias/CNE.


Comparte 👍

Comenta 💬