Canciller Gil avanza en el establecimiento del Viceministerio de Atención para la Migración Venezolana

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano sostuvo una reunión con el personal diplomático en el extranjero

Canciller Gil avanza en el establecimiento del Viceministerio de Atención para la Migración Venezolana

Autor: Marian Martinez

La Cancillería de Venezuela avanza en el establecimiento del Viceministerio de Atención para la Migración Venezolana que creó el presidente Nicolás Maduro el pasado lunes 17 de junio y que lidera el profesor y diplomático Pedro Sassone.

«Siguiendo las instrucciones del Presidente hemos mantenido una reunión con el personal diplomático de Venezuela en el extranjero para establecer el Viceministerio de Atención para la Migración Venezolana. El objetivo es lanzar la Gran Misión Vuelta a la Patria y brindar apoyo integral y oportunidades a todos los venezolanos y venezolanas que regresan, permitiéndoles reconstruir sus sueños», anunció el canciller de la nación sudamericana, Yván Gil, en la red social X, antes Twitter.

La gran misión está constituida por cuatro vértices de acción: Asistencia jurídica e identidad garantizada; Atención Integral en Educación, Cultura y Deporte; Protección Socioeconómica Integral para el Regreso; y Plan Comunicacional y Logístico, refirió una nota de prensa de la Cancillería.

El objetivo es ofrecer una cobertura más integral a los connacionales a partir de la experiencia adquirida del Plan Vuelta a la Patria, que nació el 27 de agosto de 2018.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano