Maduro creó el Viceministerio de Atención Integral para la Migración Venezolana

El jefe de Estado venezolano designó al profesor y diplomático Pedro Sassone para que lo dirija

Maduro creó el Viceministerio de Atención Integral para la Migración Venezolana

Autor: Marian Martinez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes 17 de junio la creación del Viceministerio de Atención Integral para la Migración Venezolana y designó al profesor y diplomático Pedro Sassone para que lo dirija.

Durante la emisión número 50 de su programa “Con Maduro +”, desde el estado Bolívar, el mandatario resaltó la trayectoria de Sassone, quien es rector de la escuela de diplomáticos –el instituto- Pedro Gual» y ahora pasa también a ser el viceministro de Relaciones Exteriores para la Migración Venezolana y a tener la rectoría de la Gran Misión Vuelta a la Patria.

“Ustedes tienen quien los proteja, yo a ustedes los respeto, pero los quiero en Venezuela trabajando, produciendo, que vengan a construir su tierra donde se les va a respetar”, fue el mensaje que lanzó Maduro a los migrantes que deseen volver a la nación sudamericana.

Vértices de la Gran Misión Vuelta a la Patria

  • Primero: Asistencia jurídica y la identidad garantizada «para que los migrantes tengan el apoyo frente a los abusos que son sometidos en esos países».
  • Segundo: Atención en educación, cultura y deporte que les permita “culminar sus estudios en bachillerato, sus estudios técnicos, sus estudios universitarios”.
  • Tercero: Protección socioeconómica integral para el regreso «que solo la revolución bolivariana, humanista, cristiana de Venezuela, le puede dar a sus migrantes cuando regresen”.
  • Cuarto: “Se trata ya del Plan Comunicacional para que se diga la verdad de nuestros migrantes, se diga la verdad de Venezuela y el Plan Logístico para lograr de manera progresiva, pero sostenida, el apoyo para los miles de migrantes que quieren regresar a Venezuela”.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano