Dignidad Ahora

Bilaterales

Caracas será la sede del Foro sobre las relaciones de cooperación entre África y Nuestra América

En esta actividad, además de Venezuela participarán representantes de Sudáfrica, San Vicente y las Granadinas y Guinea Ecuatorial.

Por Luis Vera

Publicado en

Portada / Venezuela

0 0


Caracas. – La esquina de Gradillas, sembrada en el corazón de la ciudad de Caracas, albergará el Foro sobre las relaciones de cooperación entre África y Nuestra América mañana viernes 15 de octubre, patrocinado por el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños con la participación de representantes diplomáticos de distintas naciones africanas.

La finalidad de este encuentro es intercambiar ideas sobre experiencias exitosas de cooperación internacional que puedan servir para futuros memorándums de entendimiento en las crecientes relaciones bilaterales que mantiene Venezuela con los países involucrados en el evento.

El embajador Nkosi dará inicio al foro.

Es importante destacar que la Cancillería se encuentra de manera muy activa en una cantidad importante de encuentros diplomáticos con el fin de fortalecer nexos económicos, culturales y educativos con los países del mundo y firmando acuerdos que permitan reactivar la actividad comercial del país sudamericano como respuesta efectiva ante las sanciones que de manera unilateral impone el imperio norteamericano y que pretende imposibilitar las actividades normales del país para acentuar la crisis y salir del actual gobierno por medios no democrático ni constitucionales.

En este mismo orden de ideas son numerosos los países del globo que adversan esta fatídica iniciativa del hegemón y como respuesta, están apoyando a Venezuela para que mantenga a flote su desarrollo. En especial, los miembros del Movimiento de Países No Alineados (el cual acaba de cumplir 60 años) y que al conocer la realidad injerencista, ha manifestado solidaridad y su libérrima decisión de apoyar al gobierno nacional.

La icónica e histórica esquina de Gradillas será el escenario del evento.

El Foro que se celebrará busca entonces construir un plan autónomo y plural para el desarrollo de los países que han sido marginados por el sistema imperante y que se han cansado de buscar aliados en quienes buscan controlarlos.

El evento arrancará con las intervenciones de Jhosep Nkosi, embajador de Sudáfrica en Venezuela y de Andreas Wickham, embajador de San Vicente y las Granadinas. Otras ponencias serán las de Edgardo Ramírez, ex embajador de Venezuela en Cuba y Carmelo Nguema, embajador de Guinea Ecuatorial y Cris González, Directora del Correo del ALBA, el moderador del evento será el profesor Reinaldo Bolívar, director del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. El evento se realizará en dos modalidades: presencial, a través de invitaciones personalizadas, y en línea por plataformas como Facebook, Google Meet, Jeetse y Zoom, para participar en la misma hay que escribir al correo [email protected] indicando nombre, apellido, institución y lugar desde donde se conecta.

También te puede interesar:




Comparte 👍

Comenta 💬