“El objetivo es que todos participen"

CNE presentó proceso de selección de integrantes de organismos electorales subalternos

“El objetivo es que todos participen, mientras tengamos mayor participación, mayor será la transparencia en los procesos electorales”, aseveró el director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos

Auditoría

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela presentó este miércoles 30 de junio el proceso de auditoría de software que será utilizado en las megaelecciones del 21 de noviembre, cuando los venezolanos elegirán sus alcaldes y gobernadores.

La información fue ofrecida en rueda de prensa desde la sede del CNE en Plaza Venezuela, por el director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos (Onoes), Luis Guillermo Piedra, a los miembros de las organizaciones políticas postulantes para el proceso electoral.

En el encuentro se explicaron los criterios que serán aplicados, el número de electores auditados, los municipios y regiones, así como la selección de los organismos electorales subalternos y los miembros de las organizaciones políticas postulantes para el proceso electoral.

Piedra, además, describió que para la selección de los miembros de mesa son elegibles todos aquellos que están en la base de datos del registro electoral, unos 902.380, y explicó que la selección del sistema será de manera aleatoria.

El representante de la Onoes también señaló que la selección de los integrantes de los organismos subalternos, es decir, los miembros de las juntas regionales y municipales así como los miembros de mesa, se llevará a cabo el 7 de julio, y que las mesas contarán con cuatro miembros: un presidente, dos miembros principales y un secretario.

“El objetivo es que todos participen, mientras tengamos mayor participación, mayor será la transparencia en los procesos electorales”, aseveró Piedra.

El CNE hará entrega de un CD a las Organizaciones Políticas Nacionales e Indígenas con la data de la base para la selección, además, se entregará el Registro Electoral correspondiente a mayo de 2021, así como el Software de sistema automatizado para el proceso de selección y los números «Hash» generados para la selección.

Los organismos a elegir corresponderán a 24 Juntas Regionales, 335 Juntas Municipales y 05 Juntas Parroquiales. Tras la selección correspondiente, el 7 de julio, se entregará una data con todos los nombres y cargos seleccionados a nivel nacional, así lo informó Piedra.

Fuentes: Últimas Noticias/VTV.


Comparte 👍

Comenta 💬