El 1 de julio iniciará la actualización

Megaelecciones venezolanas: quienes no declaren el patrimonio no podrán ir a los comicios

"La persona que viole o que se haya negado a declarar no podrá ser candidato bajo ninguna circunstancia", dijo el contralor general

Contraloría

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, recordó este miércoles 30 de junio que quienes ejerzan o hayan estado en cargos públicos sin realizar la Declaración Jurada de Patrimonio estarán vetados para las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre de acuerdo con lo que establece la ley del país.

«A los funcionarios de elección popular que aspiran nuevamente a ser candidatos se revisará su declaración jurada de patrimonio y su rendición de cuenta que debieron hacer anualmente. La persona que viole o que se haya negado a declarar no podrá ser candidato bajo ninguna circunstancia», indicó Amoroso en declaraciones ofrecidas a la prensa.

El contralor explicó que el 1 de julio se iniciará la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio de los funcionarios públicos, y agregó: «145.368 funcionarios estamos obligados a hacer nuestra declaración jurada de patrimonio, desde los poderes públicos y la vicepresidenta, magistrados, rectores, gobernadores, ministros, alcaldes, concejales, diputados, representantes de los institutos autónomos. Es una herramienta legal del Estado para evitar los hechos de corrupción».

Amoroso advirtió que la legislación venezolana establece sanciones «muy severas» a quienes intentan omitir esta ley, ya que la declaración jurada de patrimonio es un instrumento legal que posee el Estado venezolano para evitar los hechos de corrupción, y todos los funcionarios de alto nivel están obligados a cumplir dicho requerimiento, porque esta herramienta permite verificar si hay algún tipo de enriquecimiento ilícito.

La autoridad recordó que esta declaración se hace a través de la página web de la Contraloría General de la República www.cgr.gob.ve, y en caso de presentarse algún tipo de inconveniente, estarán disponibles los funcionarios de la Contraloría General todo el mes de julio para orientar y garantizar la realización de dicho proceso. 

Foto: Captura de pantalla CGR

El próximo 21 de noviembre, los venezolanos elegirán a nuevas autoridades para gobernaciones, consejos federales legislativos, alcaldías y concejos municipales.

Fuentes: Sputnik/VTV.


Comparte 👍

Comenta 💬