Economía

Desarrollo agrario del país cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional

En esta oportunidad las tierras en manos de productores aragüeños fueron noticia.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de diferentes entes y organismos, continúan impulsando el desarrollo agrario del país con la finalidad de producir los alimentos necesarios para el pueblo.

En esta oportunidad productores de tierras aragüeñas se convirtieron en noticia cuando la gobernadora de la entidad, Daniela González informó de la primera cosecha de maíz realizada por la empresa “Agroinsumos Capital” que desarrolla en el hato “La mula”, Municipio Urdaneta, en el sur del estado la producción de 7 mil kilogramos por hectárea del insumo preferido por la familia venezolana.

La organización ubicada en Aragua celebra el éxito de su primera cosecha de 7 mil kg por hectárea.

También expresó que todo fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la empresa privada y los gobiernos regional y nacional que consolidaron esta cosecha de alto rendimiento y que se convierte desde ahora en una referencia nacional toda vez que se realizó la siembra de 900 hectáreas para un total de 6 millones 300 mil kilos de maíz que serán parte de las mesas de las familias del país.

“Agroinsumos Capital” garantiza 68 puestos de trabajo de manera y 45 de forma indirecta, se conoció que este proyecto cuenta con un foco en el desarrollo social y productivo de cara al futuro. Por otra parte la alianza con el gobierno se dirige a la inauguración de una ciudad productiva en la cual los trabajadores cuenten con todas las condiciones necesarias para el desarrollo de sus vidas.

“La idea es impulsar el desarrollo de producción del maíz (…) se lograron diversas alianzas internacionales entre ellas con Biomatrix que ofrece una semilla que a su vez promete un alto rendimiento de la cosecha con expectativas de quince mil kilos por hectárea, superando de este modo el promedio nacional”, destacó la mandataria regional.

Además, el proyecto cuenta con una inversión en maquinarias de última generación para la desforestación; tractores con implementos agrícolas para la preparación de los terrenos; drones para el análisis de los suelos, fertilización y fumigación; una unidad meteorológica para poder conocer previamente los cambios climáticos y con ello tener mayor efectividad en la toma de decisiones oportunas.

Con la ayuda de alianzas internacionales estas tierras pueden producir 15 mil kg por hectárea.

González también reveló que toda esa estructura está en manos de un talento humano técnico y profesional conformado por ingenieros agrónomos, entomólogos, climatólogos, especialistas en fertilidad de los suelos, fitopatólogos, geógrafos, operadores de drones, ingenieros civiles, electricistas, ingenieros mecatrónicos, técnicos de campo, operadores de maquinarias y obreros, fundamentales para este desarrollo.

Este tipo de proyectos pudiera ser replicado en otras regiones del país con la finalidad de potenciar la producción cuya meta es satisfacer las necesidades del mercado interno y poder ofrecer este rubro en el mercado internacional.

También te puede interesar:


Comparte ✌️

Comenta 💬