Cultura

La danza de mil colores que representa a África se lucirá en el Teatro Municipal

El espectáculo que nos muestra una parte del hermano continente tendrá lugar este 23 y 24 de octubre, en el hermoso escenario caraqueño.

Por Luis Vera

Publicado en

Portada / Venezuela

0 0


Caracas. – África, representada en su danza de mil colores podrá ser vista por los amantes de la cultura este 23 y 24 de octubre en el Teatro Municipal de Caracas. La magia de este espectáculo titulado “África en mil colores”, forma parte de la obra creada por la artista venezolana Luisana Jiménez.

Jiménez, directora de la Escuela de Danza “Etiopía” presenta la escena con diversas interpretaciones de la música afro en la cual se expresan cultura, sentimientos, intensidad e impresiones interpretativas en el escenario.

El Teatro Municipal, fundado por el presidente Antonio Guzmán Blanco el primero de enero de 1881, que cumplió sus 140 años y que fue diseñado por el arquitecto Jesús Muñoz con la misión de presentar espectáculos de ópera, por lo cual la disposición de los asientos y balcones, así como su acústica, son propicios para esta clase de espectáculo, debido a su aspecto ecléctico y neoclásico. Su capacidad es de 1200 personas y es uno de los más importantes teatros de Caracas junto con el Teatro Teresa Carreño.

El majestuoso Teatro Municipal será el escenario de la puesta en escena.

A través de Fundapatrimonio, ente encargado de preservar, restaurar y mantener las obras arquitectónicas de la ciudad, este escenario fue restaurado en años recientes y ahora cuenta con la majestuosidad para el disfrute de los caraqueños y todo el pueblo venezolano. También fue renombrado en honor a uno de los tenores más importantes que ha tenido Venezuela: Alfredo Sadel (Alfredo Sánchez Luna).

Este histórico teatro abre sus puertas a una raíz fundamental del carácter nacional que por la mayor parte de su historia ha sido silenciada e invisibilizada, y que hoy hace oír su voz y deleita con su diversidad: estamos hablando, desde luego, del ámbito de la afrovenezolanidad, retratada de manera sublime en la obra que se presentará dentro de dos semanas.

La danza africana será representada este 23 y 24 de octubre.

Unos 50 bailarines estarán en escena, presentando un crisol de movimiento y tonalidades que ha sido diseñada para el más delicado deleite del público. La autora, Luisana Jiménez, dio a conocer que las entradas para este único evento cultural pueden adquirirse a través de la cuenta de Instagram de la Escuela de Danza Etiopía, @danzasetiopia, o bien por las taquillas del teatro el día de la presentación.



Comparte ✌️

Comenta 💬