Dignidad Ahora

Repudian pronunciamiento de James Story

EE.UU. amenaza a Venezuela con más sanciones y el presidente de la AN responde que no cederán a las presiones

"No nos importa la opinión de extranjeros porque este diálogo es entre venezolanos y venezolanas", aseveró Jorge Rodríguez.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, repudió el jueves las declaraciones del encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para el país suramericano, James Story, quien amenazó con imponer nuevas sanciones a la nación.

El diplomático estadounidense aseguró que Canadá y la Unión Europea analizan nuevas sanciones y medidas coercitivas contra Venezuela en caso de que no haya resultados en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y las oposiciones en México.

Jorge Rodríguez respondió a través de Twitter las afirmaciones del funcionario estadounidense. El también representante del Gobierno venezolano ante la mesa de diálogo con las oposiciones, indicó que su país no atenderá a presiones por parte de EE.UU.

«En primer lugar, señor Jimmy, cálmese. Lo noto ofuscado. En segundo lugar, es de una estupidez palmaria pensar ni remotamente que a estas alturas atenderemos sus presiones y espumarajos. En tercer lugar, mientras más sanciones amenacen a Venezuela nuestra respuesta será la misma», dijo el presidente del Parlamento.

Rodríguez destacó que «hay en Venezuela unas elecciones libres: este próximo 21 de noviembre. Si no, pregúnteles a sus amigos de la Plataforma Unitaria (antigua MUD): inscribieron (todas las oposiciones) 65 mil candidatos».

«No nos importa la opinión de extranjeros porque este diálogo es entre venezolanos y venezolanas», sentenció Rodríguez.

“Los vamos a derrotar en todos los terrenos”

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que “mientras con más sanciones amenacen a Venezuela nuestra respuesta será la misma: Los vamos a derrotar una y otra vez en todos los terrenos”.

Jorge Rodríguez pide “el cese de las presiones externas” a Venezuela
El máximo representante de la AN resaltó que el proceso de diálogo que se desarrolla entre el Gobierno nacional y la oposición continuará sin importar opiniones extranjeras porque “este diálogo es entre venezolanos y venezolanas”, Foto referencial: Web.

Rodríguez salió al paso por medio de una serie de mensajes en su cuenta Twitter @jorgerpsuv, luego de que el supuesto “embajador de Venezuela” señalara durante una rueda de prensa que “Estamos trabajando en nuevas sanciones con Canadá y la UE en caso que no haya resultados en la negociación”.

En este sentido, el máximo representante de la AN resaltó que el proceso de diálogo que se desarrolla entre el Gobierno nacional y la oposición continuará sin importar opiniones extranjeras porque “este diálogo es entre venezolanos y venezolanas”.

“En 5to lugar, agarre a sus perritos falderos Duque, Uribe, etc, y tómense un tecito de valeriana: no nos importa su opinión de extranjeros xque este diálogo es entre venezolanos y venezolanas (aunque tras bastidores de la PU (antigua MUD) está quien está, o sea tus jefes)”, escribió Rodríguez en la red social.

Afines condenó de forma unánime medidas coercitivas

El embajador de Venezuela ante la ONU y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Hector Constant Rosales, por su parte, informó que los países del Grupo de Ideas Afines manifestaron una “condena unánime a esta práctica ilegal (sanciones) que afecta directamente derecho al desarrollo de Naciones y pueblos”.

En una publicación de su cuenta oficial de la red social twitter @h_constant, el diplomático Constant Rosales detalló que esta reacción se produce, tras un encuentro digital con la Relatora Especial sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales, Alena Douhan.

Bajo convocatoria de China, el Grupo de Ideas Afines de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (ONUG) @ONUGeneve, se reunió virtualmente con @AlenaDouhan, Relatora Especial sobre Medidas Coercitivas Unilaterales. Hubo condena unánime a esta práctica ilegal que afecta directamente derecho al desarrollo de Naciones y pueblos”- expresó en su red social twitter.

El pasado 12 de febrero de este año la Relatora Especial de las Naciones Unidas,  Alena Douhan, exhortó a los Estados Unidos, la Unión Europea y otros Estados a levantar las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela, por considerar que este tipo de acciones vulneran los derechos Humanos de los venezolanos.

En aquella ocasión, Douhan determinó que las ilegales “sanciones” promovidas e impuestas por Estados Unidos a Venezuela “han tenido un efecto devastador sobre los derechos fundamentales del pueblo venezolano”.

(Con información de AVN y Últimas Noticias)

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬