Con la participación de PDVSA

EE. UU. extiende licencia que autoriza exportación y reexportación de gas licuado hacia y desde Venezuela

La licencia que vencía el 21 de julio de este año fue emitida el pasado 23 de diciembre de 2020 y se extenderá hasta el día 8 de julio de 2022

PDVSA

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) del Gobierno de EE. UU. extendió este lunes 12 de julio su licencia general que autoriza la exportación y reexportación de gas licuado de petróleo hacia y desde Venezuela con la participación de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), reseñó Sputnik.

«Todas las transacciones y actividades relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirectamente, de gas licuado de petróleo a Venezuela, que involucren al Gobierno de Venezuela, Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), o cualquier entidad en la que PDVSA sea propietaria, directamente o indirectamente, un interés del 50% o más, (…) están autorizados hasta las 12:01 am hora (16:01 GTM) del día 8 de julio de 2022″, dice la licencia.

En junio, la OFAC informó que las transacciones que involucren al Gobierno de Venezuela y algunos bancos venezolanos, incluido el Banco Central de Venezuela, y estén relacionadas con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del COVID-19, estarán exentas de sanciones.

La oficina, además, explicó que esta licencia no autoriza: 1) Cualquier pago en especie de petróleo o productos derivados del petróleo; y 2) Cualquier transacción o actividad prohibida por cualquier otra parte del capítulo V que involucre a personas bloqueadas que no sean PDVSA, cualquier entidad en la que PDVSA posee, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más, o cualquier persona del Gobierno de Venezuela que está bloqueada únicamente de conformidad con E.O. 13884.

La licencia que vencía el 21 de julio de 2021 fue emitida el pasado 23 de diciembre de 2020.

Fuentes: Sputnik/El Universal/Finanzas Digital.


Comparte 👍

Comenta 💬