Más de 500 mil niños venezolanos afectados: Ministra de Venezuela denunció que EEUU habría impedido la llegada de vacunas en el año 2017

"En el 2017, cuando se aceleraron las sanciones de forma abrupta, no llegaron las vacunas de la BCG (contra la tuberculosis) para nuestros niños y niñas, estamos hablando de unos 500.000 niños", indicó la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez.

Por El Ciudadano

31/01/2024

Publicado en

Latinoamérica / Venezuela

0 0


En 2017 el Gobierno de Estados Unidos habría impedido la llegada de vacunas necesarias para los niños venezolanos, denunció ayer martes la ministra de Ciencia y Tecnología del país caribeño, Gabriela Jiménez.

«En el 2017, cuando se aceleraron las sanciones de forma abrupta, por un acto de terrorismo, y es terrorismo lo que les voy a contar, no llegaron las vacunas de la BCG (contra la tuberculosis) para nuestros niños y niñas, estamos hablando de unos 500.000 niños venezolanos», indicó Jiménez.

Las declaraciones de la titular de Ciencia y Tecnología se produjeron durante un acto efectuado en el estado La Guaira (centro-norte), con motivo de las jornadas de debate sobre la propuesta de las «7 transformaciones», hecha por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Señaló que el Gobierno estadounidense también habría impedido el arribo al país de las vacunas contra la hepatitis y las denominadas pentavalente y triple viral, consignó la agencia de noticias Xinhua.

Ante esto, Jiménez exhortó a los ciudadanos a proponer iniciativas y proyectos que apunten a desarrollar las capacidades tecnológicas del país, para que pueda producir las vacunas necesarias.

Convocó también al pueblo venezolano a no quedarse «solo observando la barbarie de las 932 sanciones» estadounidenses, sino también a construir soluciones frente a los problemas que generan tales medidas.

«Los invito a promover la cultura de la paz, el encuentro de los venezolanos, a la construcción de la Venezuela que nos merecemos», precisó.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬