Educación

“Emprender Juntos” cuenta con casi 20 mil usuarios

El programa se encuentra apenas en su primera etapa. Se busca identificar los emprendimientos exitosos y multiplicar esas experiencias a través de la formación. En el estado Portuguesa se han registrado 1.250 personas.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas.- En la plataforma “Emprender Juntos”, impulsada por el Ministerio del Poder Popular de Economía Nacional, se trabajan seis ejes de acción fundamental para la ejecución de nuevos proyectos en el país, según lo informó el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Sánchez.

Durante una videoconferencia con emprendedores del estado Portuguesa, el funcionario informó que hasta la fecha se han registrado en la plataforma 19.650 usuarios, de ellos, 1.250 son de esa región llanera del eje central del país.

La idea es observar las experiencias exitosas y replicarlas.

En este sentido, destacó que aunque la plataforma está en su primera etapa de registro, se trabaja en ampliar la labor de formación y capacitación a cada uno de los emprendedores, según nota oficial de prensa del ministerio.

Estos seis ejes fundamentales son: la ejecución de políticas públicas adaptadas a los emprendedores, registro y formalización, impulso de la cultura emprendedora, capacitación, formación y encadenamiento productivo para lograr ventajas y competitividad de los emprendimientos, así como herramientas para la comercialización, a través de ferias, festivales y espacios para la promoción de los productos.

Existen muchas personas que aún no tienen orientación por dónde comenzar su emprendimiento.

El viceministro explicó, que además se busca identificar los emprendimientos exitosos, multiplicar esas experiencias y capacitar a los que están iniciando.

“Vamos a visitar a cada uno de los estados, que no se quede solo en el registro, hay que impulsar la formación y el compartir de experiencias para poder saber qué hace falta y en que podemos ayudar”, dijo.

En la videoconferencia se escucharon las propuestas de los emprendedores del estado Portuguesa, destacando actividades del sector alimentación y de la economía azul, como el reciclaje.

“Emprender Juntos” es una plataforma de integración de emprendedores venezolanos que a través de sus ideas de negocios dinamizan la economía real del país. Brinda espacios para el registro, financiamiento y la conformación de una sólida red de emprendedores.

El emprendimiento implica convertir una idea nueva en una innovación exitosa utilizando habilidades, visión, creatividad, persistencia y exposición al riesgo. En definitiva, un emprendimiento es cualquier actividad nueva que hace una persona, que puede tener como finalidad lograr ganancias económicas o no.

Los pasos más sencillos para iniciar un emprendimiento, comprenden: Usa el tiempo que tienes disponible; Identifica una idea de negocio; Valida tu idea de negocio; Encuentra un nombre comercial; Haz un plan de negocios; Comprende las finanzas del negocio; Desarrolla tu producto o servicio; Elige una estructura empresarial; Investiga sobre licencias y regulaciones; Selecciona tus sistemas de software; Encuentra una ubicación para tu negocio; Planifica la carga de trabajo y el tamaño del equipo; Abre tu negocio.

También te puede interesar:


Comparte ✌️

Comenta 💬