Nicolás Maduro

En 60% se ha incrementado el comercio digital venezolano  

Gobierno bolivariano entregó más de 500.000 dólares en financiamiento a emprendedores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó créditos por un monto total de 2.250.000 bolívares (US$ 504.484 a tasa oficial) a 112 emprendedores, con una tasa de interés de 1.33%, durante la Feria Productiva «Vitrina Venezuela», realizada en el municipio Iribarren, en el estado Lara, en el centro-occidente venezolano. 

El jefe de Estado, indicó que «en el primer trimestre de 2022 el crecimiento del comercio interno se ubica entre 26% y 80%». Asimismo, afirmó que han registrado más de 200.000 proyectos entre los que destaca una nueva red social,  VenApp, reseñó AVN

«Hemos solicitado a la Asociación Nacional de Supermercados que nos conceda en todas las cadenas de supermercados del país un espacio grande para que todos los emprendedores expongan sus productos», expresó el presidente Maduro.

Por otra parte, resaltó que este año se ha incrementado en más de un 60% el comercio digital.  El Jefe de Estado aseguró que en los próximos meses y años se va a recuperar el salario, pero que para eso hay que trabajar sobre las fuentes de riquezas. «No te puedo pagar lo que no tengo», aclaró.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que durante la jornada se entregaron también 10.000 certificados del Registro Nacional de Emprendimientos.

«Un aspecto muy importante con la F de Financiamiento, hoy se entrega financiamiento a través de la banca nacional, está el Fondo Nacional de Emprendimiento que inicia su labor para financiar proyectos», apuntó Rodríguez.

Otras noticias de interés:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬