Elecciones regionales

En Venezuela se preparan para la proclamación de autoridades electas en comunidades indígenas

Ya se encuentran listos los resultados del proceso de votación y aspiran en las próximas horas a proclamar concejales y diputados.

La jefa de División de Derechos Indígenas Nacional de la Defensa Pública, Mariannys Romero, indicó que se garantizó el derecho al sufragio en estas comunidades.

«En ese proceso se activaron 74 centros de votación por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los 8 estados con población indígena. En un total de 4.34 mil voceros en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia», comentó.

Marianny Romero (@waikaepuru200) / Twitter
La jefa de División de Derechos Indígenas Nacional de la Defensa Pública, Mariannys Romero, indicó que se garantizó el derecho al sufragio en estas comunidades. Foto referencial: Webb.

En una entrevista para Unión Radio expresó que ya se encuentran los resultados listos del proceso de votación y aspira la proclamación de concejales y diputados, publicó el portal de noticias Globovisión.

«Participaron 318 voceros en el Amazonas, 174 en Delta Amacuro, 314 en Anzoátegui, 199 en Monagas, 128 en Apure, 189 en Sucre, 244 en Bolivar y 2768 voceros por el estado Zulia”, expresó.

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬