"El impacto de las sanciones es indiscriminatorio"

“Es hora de corregir el rumbo de la política de EE. UU.»: congresista McGovern pide a Biden levantar bloqueo contra Venezuela

"Es hora de dejar de usar el bienestar del pueblo venezolano como moneda de cambio”, aseguró el demócrata

Jim-Mcgovern

El demócrata Jim McGovern, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, pidió al Gobierno de Joe Biden que levante las medidas coercitivas impuestas por la Administración estadounidense en contra del pueblo venezolano, publica el portal VTV este martes 15 de junio.

“Creo que es hora de corregir el rumbo de la política de Estados Unidos hacia Venezuela. Es hora de dejar de usar el bienestar del pueblo venezolano como moneda de cambio”, señaló McGovern este lunes, a través de su cuenta en Twitter.

Según McGovern, mientras los funcionarios estadounidenses debaten la política de sanciones en Washington, “para los venezolanos la crisis actual es un asunto de vida o muerte”.

“Las sanciones nunca deben usarse para castigar a poblaciones enteras por las acciones de sus líderes o para presionar a un adversario para que se someta”, puntualizó el funcionario estadounidense.

En este punto, McGovern considera que la administración Biden “debe encontrar otras formas de perseguir sus objetivos de política exterior”.

«A diferencia de las sanciones inteligentes que tienen como objetivo el comportamiento de individuos específicos, el impacto de las sanciones sectoriales y secundarias es indiscriminado, y lo es a propósito«, aseguró sobre el caso de Venezuela.

En este sentido, explicó que «el porcentaje de venezolanos que viven en la pobreza aumentó del 48 % en 2014 al 96 % en 2019, con un 80 % en pobreza extrema».

Fuentes: Diario Vea/Radio Mundial/VTV.


Comparte 👍

Comenta 💬