Justicia

Falso médico es solicitado por la justicia venezolana

El falso médico fue denunciado por mala praxis. Cinco de las damas operadas por el sujeto demandan por causarles daños a su salud. También está implicado el centro de salud en donde accionaba el sujeto.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas.- El Ministerio Público solicitó ante las autoridades competentes una orden de aprehensión contra Emilio José Osorio Rubio por el delito de Ejercicio Ilegal de la Medicina.

La información la suministró el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, @TarekWiliamSaab, donde explicó que el falso médico dañó la salud de muchas personas a cambio del cobro ilícito de honorarios.

La justicia busca al falso médico.

En otro tuit, el Fiscal anunció que la Fiscalía Primera del estado Lara, mediante expertos de la Dirección de Apoyo a la Investigación del MP, investiga presunta mala praxis y falta de higiene de la Clínica Las Mercedes.

Explicó que la denuncia de ser responsable de realizar las cirugías estéticas en esas condiciones fue interpuesta por 5 mujeres.

Del mismo modo, mencionó que las mamoplastias, mastopexia y lipectomía causaron daños físicos a las víctimas y la infección por bacterias de origen nosocomial.

En otro orden de ideas, el director del CICPC, C/G Douglas Rico, señaló que «Los padres juegan un papel fundamental en la prevención integral del delito informático y en los riesgos que corren nuestros niños o adolescentes dentro de internet. La principal responsabilidad de los progenitores está en la supervisión constante de sus actividades en las redes, para así poder evitar el ataque de los ciberdelincuentes».

El Ministerio Público ordenó la detención del sujeto.

Rico indicó que el CICPC viene estudiando sistemáticamente el modus operandi de los ataques que realizan los ciberdelincuentes en nuestro país. Este tipo de delincuencia ataca a la población sin distingos. Niñas, niños, adolescentes y adultos pueden ser víctimas en las redes sociales.

«Hemos notado que existen muchos ciberataques en cuentas personales, que penetran estos delincuentes, sustraen la información que necesitan y luego cometen las estafas, extorsión u otros delitos informáticos».

«Otra práctica común es el robo de identidad. Utilizan los perfiles de otros usuarios de las redes para cometer diferentes fechorías, escudados detrás de una falsa identidad. Muchas veces roban fotos íntimas de las personas, para luego extorsionarlas diciéndoles que las van a hacer públicas, y solicitan dinero por ello», afirmó el funcionario.

También te puede interesar:



Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬