Lo capturó el Sebin

Fiscalía venezolana detiene a exdiputado Freddy Guevara por «vínculo con paramilitares»

Se le acusa de delitos de "terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria"

freddy-guevara

El Ministerio Público (MP) de Venezuela confirmó este lunes 12 de julio la detención del exdiputado opositor Freddy Guevara, a quien señaló de estar presuntamente vinculado a grupos extremistas y paramilitares relacionados con el Gobierno de Colombia.

«Este lunes 12 de julio el Ministerio Público ha solicitado orden de aprehensión contra Freddy Guevara quien fue detenido por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano», indicó un comunicado difundido por el fiscal general, Tarek William Saab.

A Guevara se le acusa de delitos de «terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria».

El MP designó a dos fiscales con competencia nacional en el caso, detallaron en el comunicado del ente gubernamental, donde además se reiteró el compromiso «con la justicia en defensa de la paz y la tranquilidad de toda la población ante los ataques violentos que buscan desestabilizar y generar zozobra».

En 2017, Guevara participó en las protestas violentas de la oposición en Caracas, se refugió en la embajada de Chile en noviembre de ese año y salió del país en septiembre de 2020 con un indulto otorgado por el jefe de Estado Nicolás Maduro, en el marco de una reconciliación nacional.

Fuentes: Actualidad RT/Sputnik.


Comparte 👍

Comenta 💬