El 5 de junio culmina el evento enfocado en la economía global

Foro Económico de San Petersburgo: Venezuela busca crear una «criptobanca» con Rusia

La idea es aprovechar la experiencia del banco agrícola ruso para la formación del talento humano venezolano

CastroSoteldoRusia2

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Sotelo, se reunió este jueves 3 de junio con el primer vicepresidente de la Junta Directiva del Banco Agrícola de Rusia, Kirill Yúrievich Lióvin, y manifestó la intención del país caribeño de crear una “criptobanca” y una banca multifuncional con la cooperación de la entidad financiera rusa.

Dicho encuentro se sostuvo en el marco del XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Soteldo explicó que lo que se quiere es aprovechar la experiencia del banco agrícola ruso, que actualmente ocupa el quinto lugar como la entidad bancaria más grande de esa nación, para la formación del talento humano venezolano y el manejo de la operatividad.

Durante la reunión, además se abordaron las experiencias para el blindaje de las operaciones financieras empleadas por la institución rusa, que influyen en el prestigio de la institución.

Afianzan proyectos en materia de Turismo

Este jueves, el ministro para el Turismo de Venezuela, Alí Padrón, sostuvo un encuentro con la vicejefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Elena Lysenkova, en el cual consolidaron propuestas conjuntas entre ambas naciones en materia de turismo.

Padrón informó que la reunión con la alta funcionaria rusa abre las posibilidades de establecer diversas iniciativas para posicionar el turismo. «Acordamos que para el mes de julio estaremos realizando un taller con el objetivo de posicionar el Turismo Receptivo de Venezuela. En medio de grandes desafíos ¡Venezuela abierta al futuro!” indicó desde su cuenta oficial en Twitter.

Según la cancillería, la delegación venezolana que asistió al evento está conformada por los ministros del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y Turismo, Alí Padrón.

El XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo culmina este 5 de junio, y cuenta con la participación de representantes empresariales de América Latina, América del Norte, África, Finlandia, Francia, Suecia, Japón, la Unión Económica Euroasiática y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

El programa de negocios del evento se enfoca en la economía global y de Rusia, en los problemas sociales y en el desarrollo tecnológico.

Fuentes: Últimas Noticias /VTV.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios