En acto de la avenida Bolívar de Caracas

Gobernadores de estados de Venezuela condenaron atentado contra presidente Maduro

El Jefe de Estado venezolano acusó que en este hecho se encuentra involucrada la derecha de su país y la colombiana, incluyendo el presidente saliente de la nación neogranadina, Juan Manuel Santos.

Gobernadores de estados de Venezuela, condenaron este sábado 4 de agosto, el atentado fallido ejecutado en contra del presidente de ese país suramericano, Nicolás Maduro, y altas autoridades civiles y militares de la nación petrolera, hecho ejecutado con drones en la avenida Bolívar de Caracas, la capital venezolana, durante un acto por los 81 años de haber sido creada la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dijo que “quienes buscan la violencia y atentan contra la paz de nuestra patria serán derrotados una y mil veces”. Foto Web.

“Repudiamos enérgicamente el atentado (frustrado) contra el presidente NicolasMaduro”, aseveró el gobernador del estado central de Carabobo, Rafael Lacava, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Indicó que “quienes buscan la violencia y atentan contra la paz de nuestra patria serán derrotados una y mil veces más por este pueblo”.

Agregó: “Presidente (Maduro) sepa usted que somos millones que lo apoyamos en este país y estamos resteados”.

Carmen Meléndez, la gobernadora de Lara, pidió “todo el peso de la ley contra los responsables del hecho” terrorista. Foto Web.

La gobernadora del centro-occidental estado Lara, Carmen Meléndez, aseveró que “no pudieron ni podrán (y pedimos) todo el peso de la ley contra los responsables de este hecho que puso en riesgo la vida de nuestro presidente Nicolas Maduro”.

El gobernador del también estado central Miranda, Héctor Rodríguez, expresó “vaya nuestro abrazo y rotundo apoyo al presidente Nicolás Maduro. No podrán acabar con la voluntad revolucionaria y pacífica de nuestro pueblo. ¡Unidad de los patriotas!”.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, se solidarizó con el presidente Maduro, luego del magnicidio fallido. Foto Web.

Igualmente expresó “parecen no tener límites en su intento por asesinar la patria, pero se olvidan que somos hijos de Bolívar y Chávez. Fuerza presidente Nicolas Maduro, su pueblo siempre lo protegerá”.

El gobernador del occidental y petrolero estado Zulia, Omar Prieto, aseveró vaya “todo nuestro respaldo absoluto”, al presidente Maduro tras el atentado fracasado.

En una locución en Cadena Nacional, luego del hecho, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el atentado en su contra cuando se encontraba en la avenida Bolívar de Caracas, en el marco de 81 aniversario de la GNB.

Informó que fueron capturados los autores materiales que atentaron contra su vida. “Han sido capturados parte de los autores materiales que atentaron contra mi vida y se encuentra ya procesados. Ha sido capturado parte de la evidencia. Ya las investigaciones están muy avanzadas”, indicó en la transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Denunció que en el intento de magnicidio en su contra está involucrada la derecha venezolana y colombiana, incluyendo el presidente saliente Juan Manuel Santos.

Compártelo

Comentarios