Planificación

Gobierno Nacional forma funcionarios en Gestión Estratégica

La planificación e implementación de nuevas formas de gobierno son imprescindibles para resistir los embates del bloqueo económico.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas.- La promoción de métodos y sistemas novedosos en la gestión de gobierno es el objetivo que se plantea el Ejecutivo Nacional con el fin de que sus funcionarios gerencien de manera creativa ante la situación de bloqueo económico que sufre Venezuela.

La propia vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez encabezó un taller de Gestión Estratégica en el cual se debatieron fórmulas para la eficiencia y cumplimiento de metas en situación de crisis.

El Ejecutivo Nacional impulsa la gestión estratégica de gobierno.

El encuentro de alto nivel tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, y contó con la participación de los vicepresidentes sectoriales de diversas áreas, así como con los titulares de las carteras ministeriales. En el mismo se tocaron asuntos referentes a las líneas de acción adecuadas para encarar temas tales como economía, salud, seguridad, servicios públicos y programas sociales.

De igual forma, se hizo un balance de las propuestas para el Plan Nacional de Inmunización contra la Covid-19, evaluando las acciones que se han tomado recientemente para combatir la pandemia, los avances alcanzados en materia de vacunación y las áreas donde es necesario reforzar las medidas.

Es importante resaltar que las cuatro entidades que condensan la mayor densidad poblacional del país como Distrito Capital, La Guaira, Miranda y Carabobo, han sido las regiones cuyos casos de contagios se han potenciado y esto constituye un motivo de mucha preocupación para el Ejecutivo Nacional. Por ello, el presidente Nicolás Maduro Moros implementó el sistema de semáforos para el acceso a establecimientos y centros comerciales en las semanas de flexibilización. También se ha aumentado la labor de perifoneo en barrios y urbanizaciones, así como el refuerzo del uso del tapabocas y gel antibacterial o alcohol en los espacios públicos.

Delcy Rodríguez estuvo liderando el taller.

También se discutió el despliegue del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo, con el fin de sopesar los efectos nocivos de las medidas coercitivas unilaterales en la vida del pueblo venezolano.

Los funcionarios públicos estudian a profundidad las alternativas y líneas de acción necesarias para la asistencia social eficiente y completa al pueblo venezolano. También se buscan los medios para recuperar la producción nacional, muy golpeada por el bloqueo. Se discutieron además las proposiciones que se han hecho para articular un sistema de comunicación en conjunto con el poder popular, para poder atender con celeridad las necesidades, intereses e inquietudes de la población.

También te puede interesar:


Comparte ✌️

Comenta 💬