"Cuídense, nadie se descuide"

«Inmunidad de rebaño»: Maduro adelanta que para octubre el país puede abrirse y tener más actividad

El mandatario venezolano estima que en los meses de junio, julio y agosto se inmunizará a la mayoría de la población

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prevé que en el mes de octubre el país caribeño podrá abrirse, en el contexto de las flexibilidades y confinamientos voluntarios, tras el cumplimiento de la medida 7 x 7 para evitar los contagio del COVID-19, y advirtió que de todas maneras «hay que cuidarse» del virus.

«Hoy estábamos coordinando el tema de las vacunas y avanzar con la meta de octubre, para abrir el país. Cuídense (…) nadie se descuide. Hay mucha gente en la calle, pero a cuidarse», agregó Maduro en el acto del Miércoles Productivo, desde el estado La Guaira (zona costera al norte del país).

Según estimaciones del jefe de Estado, para los meses de junio, julio y agosto tendrá inmunizada a la mayoría de la población.

«Inmunidad de rebaño, como lo llaman los científicos, y en los meses de octubre, noviembre y diciembre tendremos más actividad y movimiento (…) si en 15 meses de pandemia logramos producir el 82 % de alimentos que consumimos, imagínense cuando volvamos a la normalidad», señaló Maduro.

Venezuela recibe más vacunas e iniciará nueva fase de inmunización contra  la COVID-19 |
Foto: web/referencial.

El retorno a la normalidad para octubre próximo es una idea que se viene manejando desde días atrás. El pasado 3 de junio, el presidente había adelantado que con el cumplimiento del cronograma de vacunas contra la COVID-19, a pesar de la persecución del Gobierno de Estados Unidos, en el mes diez del año se iniciarían las actividades académicas de forma semipresencial, recoge VTV.

«Muchachos y muchachas, a volver en el mes de octubre a abrir las escuelas, los liceos y ustedes vayan a sus programas de conucos, de trabajo y de estudios en las escuelas, liceos y universidades”, agregó el mandatario desde la jornada de trabajo dedicada al Plan Agrourbano “Carabobo 200”.

Fuentes: Ciudad CCS/VTV.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios