Vicepresidenta Delcy Rodríguez

Venezuela denunció ante la Organización Panamericana de la Salud retraso en el envío de vacunas Covax

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado que a pesar de la escasez de vacunas en el mundo, la desigualdad y la persecución del imperialismo estadounidense contra el pueblo venezolano, el Ejecutivo Nacional ha logrado inmunizar a la población en los sectores priorizados.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Federico Gerardo De Cosio.

Durante el encuentro evaluaron el proceso de adquisición de vacunas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), refirió la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

El Canciller Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado estuvieron presentes en la reunión, y aportaron argumentos a la denuncia que ha venido realizando el presidente de la República, Nicolás Maduro, por el retraso del envío de las dosis, que ya fueron canceladas previamente por el Gobierno Bolivariano.

Gobierno y OPS evalúan proceso de adquisición de vacunas a través del  sistema COVAX
La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Federico Gerardo De Cosio. Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

Durante la Jornada de trabajo contra el covid-19 del pasado domingo, el presidente Maduro adelantó que el Gobierno
Bolivariano ha aprobado las vacunas que puedan ingresar al país a través de este mecanismo internacional.

Además, el mandatario nacional destacó que, a pesar de la escasez de vacunas en el mundo, la desigualdad y la persecución del imperialismo contra el pueblo venezolano, el Ejecutivo Nacional ha logrado inmunizar a la población en los sectores priorizados.

El pasado mes de febrero se inició el proceso de inmunización en Venezuela mediante las alianzas establecidas con las naciones como Rusia y China, que fueron enviando las dosis adquiridas.

El presidente Maduro ha dicho que, de cumplirse los lapsos establecidos en el envío de estas dosis, estarían llegando a Venezuela para el mes de julio y agosto y así continuar avanzando en la II Fase del Plan de Vacunación Masiva contra la Covid-19.

(Con información de VTV y Últimas Noticias)

Otras noticias de interés:


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios