Es el décimo sexto vuelo

Venezuela recibe insumos médicos provenientes de China

Llegaron 61 ventiladores, 250 flujómetros, tratamientos para fortalecer la atención de la pandemia y equipos de protección personal

INSUMOS-MEDICOS

El ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, recibió desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” (estado La Guaira), 29 toneladas de insumos y equipos médicos provenientes de China para el combate del COVID-19, publica el sitio web Últimas Noticias, este miércoles 9 de junio.

Hemos recibido una gran cantidad de insumos de la República Popular China, gracias a ese acuerdo bilateral para atender la pandemia del COVID-19”, dijo, y agregó que con estos nuevos insumos ya suman un total de 462 toneladas que han llegado al país.

El funcionario detalló que la alianza estratégica entre su país y la República Popular China es una de las razones más importantes para entender cómo el Gobierno Bolivariano ha podido sobreponerse ante las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Además, recordó que ambos mandatarios, desde el comienzo de la pandemia, establecieron un programa denominado Puente Aéreo, y destacó que este es el décimo sexto vuelo entre China y Venezuela.  

En este nuevo arribo llegaron 61 ventiladores para terapia intensiva que de manera inmediata serán distribuidos en los centros de salud que se tiene a nivel nacional para la atención del SARS-CoV-2. Así como más de 250 flujómetros (dispositivos que sirven para conectar oxígeno a los pacientes con COVID-19) cuyo uso es de terapia intensiva, tratamientos para fortalecer la atención de la pandemia y equipos de protección personal como mascarillas, trajes de bioseguridad, guantes y lentes protectores.

Arribaron al país 17 toneladas de insumos médicos procedentes de China –  Minec
Foto: web/referencial.

“Una vez más queremos agradecer al Presidente y al pueblo chino, por esta extraordinaria integración que viene a coadyuvar el tratamiento de los pacientes con COVID-19 en Venezuela”, indicó Alvarado.     

Sobre el plan de vacunación, el ministro manifestó que la II Fase del Plan Nacional Masivo de Vacunación cuenta con 151 puntos en todo el territorio venezolano.

“Estamos en espera de vacunas para este y los próximos meses. Hay un compromiso con el pueblo venezolano de parte del Gobierno nacional, para inmunizar el 70 % de la población, que son un poco más de 22 millones de personas”, afirmó.

Fuentes: Últimas Noticias/VTV.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios