Se cultivan en las montañas de los Altos Mirandinos

La flor más resistente: Cala venezolana ganó en la Flowers Expo 2018 de Moscú

Las flores del país suramericano llegaron en excelentes condiciones a Rusia, a pesar de que se hizo un recorrido aéreo hasta Holanda y luego por tierra a Moscú

Una cala venezolana cultivada en las montañas del estado Miranda, en la región centro-costero del país caribeño, ganó premio como Flor de Mejor Calidad, en la Flowers Expo 2018, que se celebra desde el martes 11 de septiembre hasta este jueves 13 de septiembre en Moscú, Rusia.

Las flores de tipo Anthurium, como es el caso de la cala, puede durar en buen estado ocho días. No obstante, las flores venezolanas presentes en el concurso de ese evento mundial, duraron más de 15 días en un estado fresco y aspecto lozano, razón por la cual fue premiada.

Las flores venezolanas fueron llevadas a Moscú por la gobernación del estado Miranda, a partir de un programa que apoya el incremento de la producción de flores que se cultivan en los Altos Mirandinos.

El secretario de Abastecimiento y Soberanía Alimentaria de la gobernación de Miranda, Miguel Marín, indicó que “las flores llegaron en excelentes condiciones, a pesar de haber sido cosechadas hace un par de semanas y de haber hecho un recorrido que incluyó traslado aéreo hasta Holanda y luego por tierra hasta Moscú».

Se cultivan en las montañas de los Altos Mirandinos. Foto Web.

Agregó que «esto ha demostrado la calidad del producto que hemos traído a Rusia y sobre su gran expectativa». Precisó que en este evento intervienen 600 empresas cultivadoras de flores, de las cuales 174 entraron a concurso y solo las especies de 24 producciones fueron premiadas, entre ellas la cala venezolana por su gran resistencia.

«Esta distinción nos coloca en la élite mundial de lo que es la producción de flores», expresó Marín en una nota de prensa, citada por la Agencia Venezolana de Noticias.

En el evento del país euro-asiático, además de la exhibición, se realizan ruedas de negocios para el intercambio comercial de semillas, materiales de siembra, productos paisajísticos, tecnologías y equipos, entre otros relacionados.

En Miranda el gobernador de ese estado venezolano, Héctor Rodríguez, fomenta un programa sobre la floricultura, para obtener divisas extranjeras y de esta manera atender las necesidades de la población del estado central y costero de Venezuela.

Otras notas de interés:

https://www.elciudadano.cl/latino-america/con-ritmo-venezolano-suenan-orquestas-en-peru-y-argentina/09/03/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/puerto-cabello-la-cartagena-de-venezuela-un-sueno-escondido-en-el-caribe/09/04/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones