Calificó de mentira las recientes declaraciones

«Lo que han hecho es bloquear»: canciller Arreaza desmiente donación de EE. UU. a Venezuela

"Lo que sí han hecho es bloquear ilegalmente nuestros recursos, evitar que nos den financiamiento, que nos vendan insumos de salud, robar empresas y activos", denunció

Arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las afirmaciones hechas por el funcionario estadounidense James Story sobre una supuesta donación de más de $1.200 millones de dólares para el país sudamericano.

El funcionario afirmó que lo que ha hecho la administración estadounidense es imponer medidas ilegales coercitivas unilaterales para bloquear los recursos, impedir financiamientos y apoderarse de activos y empresas, afectando al pueblo venezolano, reseñaron los medios locales este viernes 5 de junio.

«Mentira ¿Le han donado a Venezuela $1200 millones? ¿A quién, cuándo y dónde? Lo que sí han hecho es bloquear ilegalmente nuestros recursos, evitar que nos den financiamiento, que nos vendan insumos de salud, robar empresas y activos, para generar sufrimiento y dolor en el país”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Más de 7 mil millones de dólares de Venezuela han sido bloqueados desde 2014 en 40 bancos internacionales. Las pérdidas al Estado venezolano alcanzan los 130.000 millones de dólares, refiere Telesur.

La mayor parte de ese dinero del pueblo de Venezuela está controlado en bancos norteamericanos, ingleses y portugueses.

Fuentes: Alba, Telesur.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios