El Gobierno de Venezuela continúa el despliegue en Cumanacoa, estado Sucre, zona que resultó severamente afectada por las fuertes lluvias que generó el paso del huracán Beryl por el mar Caribe.
Durante una transmisión en vivo a través de TikTok, el mandatario anunció este lunes 8 de julio que se activó un Fondo Especial de Emergencia para financiar a los distintos sectores productivos.
“Tiene depositado ya 1 millón de dólares (…) He dado la orden de que sea exprés, inmediato, sin burocratismo”, detalló Maduro.
Asimismo, agregó que están apoyando con enseres porque la gente perdió todo: camas, colchones, televisores, neveras, entre otros. “Están llegando los camiones, paso a paso, casa por casa”, dijo el jefe de Estado venezolano.
Además, reiteró que el Gobierno nacional construirá “viviendas para todo aquel que las perdió al 100%”. «Todo el apoyo a Cumanacoa», enfatizó el presidente venezolano.
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, puntualizó que se mantiene activo el Plan de Atención Integral en los campos sociales, educativos y de salud para proteger a los habitantes de Cumanacoa, así como equipos multidisciplinarios que trabajan para recuperar la vialidad.
“Los requerimientos ya están en el sitio”, puntualizó la vicepresidenta.
Al menos cinco personas murieron y varias están desaparecidas tras el desbordamiento del río Manzanares, en el municipio Montes, que provocó cuantiosos daños. Para liderar las gestiones de atención y recuperación Maduro designó al Mayor General (M/G) Lockiby Belmontes como Autoridad Única de Cumanacoa.
Seguir leyendo: