Dignidad Ahora

Ambas naciones iniciaron relaciones en 1974

Maduro destaca que cooperación de Venezuela y China es un referente de la nueva diplomacia

El mandatario venezolano agradeció a Pekín el apoyo para frenar el COVID-19, y mencionó las 462 toneladas de insumos médicos y vacunas contra el virus

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes 28 de junio que la cooperación entre su país y China, basada en la solidaridad y el respeto, se convirtió en un referente para la diplomacia, al celebrarse 47 años desde el inicio de sus relaciones.

«La cooperación China-Venezuela se convirtió en un referente para la historia de la nueva diplomacia. Celebramos 47 años de hermandad, solidaridad y apoyo mutuo, recordando al comandante (Hugo) Chávez (1954-2013), quien profundizó la relación inquebrantable de beneficio común para nuestros pueblos», señaló el mandatario venezolano en su cuenta oficial de en la red social Twitter.

Según Maduro, las relaciones con China se establecieron el 28 de junio de 1974, y desde ese entonces han realizado proyectos conjuntos en las áreas energética, industrial, obras públicas, vivienda, agrícola, ciencia y tecnología, transporte, cultura, comercio, seguridad y defensa.

En el contexto de la pandemia, Maduro agradeció a China el apoyo para hacer frente al COVID-19, tras el establecimiento de un puente aéreo gracias al cual han arribado al país sudamericano 462 toneladas de insumos médicos y vacunas contra el coronavirus.

Sinopharm: las dudas sobre la primera vacuna contra la covid-19 aprobada  por China (y cómo se compara con otras) - BBC News Mundo
Vacuna Sinopharm. Foto: web/referencial.

Venezuela incluyó en su esquema de inmunización la vacuna china Sinopharm, y desde mayo pasado llegó a la nación caribeña un cargamento con 1,3 millones de dosis de la misma, que según las autoridades del Ministerio de Salud son colocadas en la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19.

Fuentes: Sputnik/VTV.


Comparte 👍

Comenta 💬