Celebración

Maduro exalta la alegría del pueblo venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Día Internacional del Humor, exaltó el optimismo y la alegría de los venezolanos. Cada 26 de abril se celebra el Día Internacional del Humor. Se conmemora ese atributo como un modo de presentar, enjuiciar, comentar o, sobre todo, soportar la realidad, al resaltar el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. Venezuela ha dado grandes humoristas, destacando el poeta Aquiles Nazoa.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Día Internacional del Humor, exaltó el optimismo y la alegría de los venezolanos, que los impulsa a resistir y sobreponerse a las dificultades.

Así lo expresó el jefe de Estado por medio de su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, donde destacó su orgullo “de nuestra esencia e identidad y de lo bonito de la venezolanidad”.

La risa es una gran terapia contra el estrés, afirmó el mandatario.

Cada 26 de abril se celebra el Día Internacional del Humor. Se conmemora ese atributo como un modo de presentar, enjuiciar, comentar o, sobre todo, soportar la realidad, al resaltar el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.

Es, además, un día dedicado a quienes entregan su vida a promover la risa: los humoristas y comediantes. Por otra parte, el humor no solo se refiere a bromas, sino a críticas y a situaciones disparatadas.

En Venezuela se exalta la figura de Aquiles Nazoa.

La comedia, junto al género de acción, es uno de los más universales por llegar al público de todas las edades y nacionalidades. Está asociado a la cotidianidad. Su desenlace casi siempre es feliz y optimista.

Como sabemos, existen varios tipos como el humor negro, el humor inocente, el humor satírico; pues resulta que el humor tiene mucha importancia para el desenvolvimiento de la vida cotidiana, investigadores han definido algunas teorías en torno a él.

Latinoamérica ha tenido grandes exponentes del humor, como es el caso del comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, mientras que en Venezuela una de las referencias más importantes es el escritor, humorista y autodidacta Aquiles Nazoa, quien cumplió 46 años de su trágico fallecimiento el pasado 35 de abril.


Este destacado poeta nació en la barriada caraqueña de El Guarataro (ubicada en la parroquia San Juan), en el seno de una familia de escasos recursos económicos. Sus padres fueron Rafael Nazoa, jardinero y Micaela González. Su hermano fue el también poeta Aníbal Nazoa. Estuvo casado con Estrella Fernández-Viña Martí, sobrina nieta del escritor cubano José Martí. Ella fallecería de tuberculosis poco después del matrimonio. Más tarde, en 1949, contrae nupcias con María Laprea. Fue padre de la cronista social y ex-jefa de prensa de la Organización Miss Venezuela: Atamaica Nazoa, el humorista Claudio Nazoa y abuelo del chef Sumito Estévez. Entre sus obras más notables están: De Humor y Amor y Las Pequeñas Cosas.


También te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬