De Perú llegaron este viernes 258 repatriados

Más de 25 mil venezolanos han retornado a su país con el Plan Vuelta a la Patria

Hasta el momento, Brasil, Perú, Ecuador y Chile lideran las listas con más venezolanos que se han devuelto a su país

venezolanos

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, recibió este viernes 11 de junio a 258 venezolanos, que retornaron a la nación desde Lima, Perú, para un total de 6.287 repatriados a la fecha, procedentes de ese país, según pública la pagina web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE) de Venezuela.

Desde la salida del aeropuerto en Lima, durante el vuelo y en el desembarque en el aeropuerto venezolano, los viajeros cumplieron con el riguroso protocolo de bioseguridad establecido para prevenir nuevos contagios de COVID-19.

Con este arribo, ya suman un total de 25.114 ciudadanos que han regresado a Venezuela mediante el Plan Vuelta a la Patria. De Argentina han regresado 1.156 venezolanos; de Brasil, 7.285; de Chile, 2.255; de Colombia, 764; de Cuba, 209; de Ecuador, 4.892; de Panamá, 552; de Perú, 6.287; de República Dominicana, 535; de Uruguay, 143; de México, 119; de Martinica, 8; de Bonaire, 6; de Italia, 404; de España, 329; de Belarús, 37; y de Trinidad y Tobago, 133 ciudadanos.

El Gobierno venezolano reactivó los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para el regreso voluntario de sus connacionales víctimas de la xenofobia y condiciones económicas adversas en el exterior, en medio de la pandemia del COVID-19.

Foto: web/referencial.

Sobre los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, el consorcio aeronáutico vigila el cumplimiento estricto de las medidas indicadas por la autoridad sanitaria, que incluyen la aplicación de la prueba PCR, puestos de desinfección, uso obligatorio de la mascarilla y el acatamiento del distanciamiento social durante el viaje.

Fuentes: Últimas Noticias /MPPRE.


Comparte 👍

Comenta 💬