Dignidad Ahora

El padrón electoral definitivo será publicado el 26 de agosto

Megaelecciones 21N: oposición venezolana asegura que los ciudadanos quieren salir a votar

El cierre de la jornada del registro electoral permanente arrojó números considerables de nuevos electores, que "transmiten esperanza" a las organizaciones políticas

Copei

El diputado y secretario general del partido opositor Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), Juan Carlos Alvarado, aseguró que cerca de medio millón de nuevos electores están en el registro de votantes del país caribeño, lo que demuestra el interés de los ciudadanos por participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

«El cierre de la jornada del registro electoral permanente el pasado 15 de julio arrojó unos números bastante considerables, cerca de medio millón de nuevos electores en todo el territorio nacional, que de alguna manera a las organizaciones políticas nos transmite un mensaje de esperanza (…) el interés de la gente de querer salir a votar el 21 de noviembre», expresó Alvarado en rueda de prensa.

Según el representante de Copei, toda la dirigencia de los 24 estados del país acordó “en consenso con los 18 partidos que conforman la Alianza Democrática la aprobación del reglamento de funcionamiento de la Alianza Democrática para lo que será la metodología de escogencias de candidaturas, y además venimos trabajando de manera activa en lo que respecta a la ejecución del programa y calendario electoral.”

Además, afirmó que dicha alianza se reunirá próximamente para definir los aportes para la Red de defensa del votode acuerdo con el nuevo tabla-centro, tabla-mesa, que mide las responsabilidades que se van a distribuir en cada una de las organizaciones políticas que las integran.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano contabilizó 431.122 nuevos inscritos en el registro de votantes de cara a los comicios regionales y municipales.

El CNE realizó por más de un mes una jornada especial del registro electoral en 1.000 puntos desplegados en todo el país. Alvarado indicó que COPEI estuvo presente en 61% de los puntos, donde pudieron observar el crecimiento del nivel de interés por parte de los ciudadanos.

Adicionalmente, el registró electoral mostró que 134.245 personas actualizaron sus datos, y 824.656 cambiaron de centro de votación. El padrón electoral definitivo será publicado el 26 de agosto.

El próximo 21 de noviembre serán las megaelecciones regionales, cuando los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.

Fuentes: Sputnik/VTV.


Comparte 👍

Comenta 💬