Buscan fragmentar a la nación

Ministro de Defensa de Venezuela: el país enfrenta una base de operaciones paramilitares de Colombia

Las bandas paramilitares colombianas son "un producto de exportación que ha tenido su efecto como ya hemos visto en el Caribe", dijo Padrino López
Publicado en

Policial / Venezuela

0 0


Vladimir-Padrino-López

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó que Venezuela se encuentra haciéndole frente a una base de operaciones paramilitares constituida en Colombia, que busca generar desestabilización en la frontera entre ambos países.

“Venezuela hoy lamentablemente está enfrentando una base de operaciones paramilitares en territorio colombiano que agrede al país», dijo desde el Panteón Nacional en Caracas, durante la conmemoración del 15 de julio de 1826, cuando culminó el período de sesiones del Congreso Anfictiónico de Panamá.

Dicho congreso, planificado por el Libertador Simón Bolívar, marcó un hito en la historia de la diplomacia y el multilateralismo latinoamericano y mundial, porque allí se firmó un tratado que establece una confederación de los pueblos iberoamericanos desde México hasta Argentina para la emancipación de potencias extranjeras.

Según el funcionario, las luchas por la seguridad e independencia se mantienen vigentes, y aseguró que las bandas paramilitares colombianas se convirtieron en un producto de exportación. «Se ha constituido un producto de exportación que ha tenido su efecto como ya hemos visto en el Caribe, que ha tenido su efecto en Venezuela, cuando en una franja fronteriza se ha pretendido generar un territorio difuso, una paraeconomía proveniente y alimentada por el narcotráfico y por las bandas paramilitares».

Padrino López manifestó que se trata de una estrategia diseñada por el occidente y por el oriente para fragmentar a su país, además, afirmó que la nación ha logrado vencer los intentos de desestabilización, pues cuenta con una Fuerza Armada cohesionada.

«Hemos tenido una rotunda victoria, la paz se ha impuesto, los venezolanos que tienen derecho a vivir en paz tienen su derecho garantizado, porque hay un Estado constituido con bases constitucionales e instituciones fuertes, una Fuerza Armada unida al pueblo, equipada, unas fuerzas policiales, han fracasado nuevamente en su estrategia de desestabilización contra Venezuela», acotó.

Venezuela ha acusado al Gobierno colombiano de armar a bandas paramilitares para agredir ese territorio y asesinar al presidente Nicolás Maduro. Asimismo, el Gobierno venezolano denunció que en el sector conocido como Cota 905, en el oeste de Caracas, se encontraban grupos paramilitares entrenando a las bandas delincuenciales de esa zona para atentar contra la población.

El pasado 10 de julio, el Gobierno informó que durante el operativo para desmantelar las organizaciones criminales, los funcionarios de seguridad del Estado detuvieron a tres paramilitares y decomisaron armas de guerra de Estados Unidos y Colombia.

De acuerdo con la información ofrecida los últimos días, la Fuerza Armada también ha combatido a grupos paramilitares en el estado Apure (sur), fronterizo con Colombia.

Fuentes: Sputnik/Últimas Noticias.


Comparte 👍

Comenta 💬