"Operación Cacique Indio Guaicaipuro"

Tribunal venezolano priva de libertad a 25 miembros de las bandas delincuenciales de Caracas

El Gobierno de Maduro acusó a la "extrema derecha" de financiar y armar a organizaciones criminales para desestabilizar el país
Publicado en

Policial / Venezuela

0 0


Cota 905

El tribunal estadal cuarto de primera instancia en funciones de control con jurisdicción nacional y competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo dictó la medida de privativa de libertad contra un grupo de 25 ciudadanos vinculados a las bandas delincuenciales desmanteladas en la Cota 905, al oeste de Caracas, capital de Venezuela.

En un comunicado emitido este jueves 15 de julio, por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se indica que el tribunal estatal cuarto de primera instancia «decretó la medida privativa preventiva de libertad contra un grupo de ciudadanas y ciudadanos aprehendidos en la Cota 905 de Caracas durante la Operación Cacique Indio Guaicaipuro».

A los detenidos, el tribunal les imputó comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, uso de adolescente para delinquir, resistencia a la autoridad y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.

Los imputados fueron aprehendidos entre el 7 y 9 de julio durante los operativos de seguridad que desplegó el Gobierno para desmantelar las bandas delincuenciales de varias comunidades de la capital venezolana.

Desde el pasado miércoles por la tarde (7 de julio), el oeste de Caracas fue escenario de balaceras, protagonizadas por grupos criminales y la policía, un conflicto armado que inició en el sector popular El Cementerio, desde la Cota 905 hasta el Cementerio General del Sur, principio de la Avenida Victoria con cruce a la Nueva Granada, y se extendió hacia El Valle, La Vega y San Juan, generando terror en los ciudadanos y desplazados dentro de la misma ciudad, que retornaron a sus hogares tres días después.

El Gobierno venezolano acusó a la «extrema derecha» de financiar y entregar armas a esas organizaciones criminales, y señaló a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos de promover acciones de desestabilización a través de dichas bandas delictivas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el pasado 14 de julio que la Fiscalía del país dirigió todas las investigaciones y ha encontrado responsables políticos, descubriendo que los ataques terroristas se financiaron y dirigieron desde España.

En este punto, indicó que solicitarán al Gobierno español la extradición del opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López, a quien acusó de estar detrás de estas bandas criminales.

Fuentes: Sputnik/ www.tsj.gob.ve/VTV.


Comparte 👍

Comenta 💬