Instó a la FANB "mantener a raya el paramilitarismo"

Ministro de Defensa de Venezuela: Nada de esto es casual, todo es una causalidad para desestabilizar al país

Padrino López vinculó los hechos de violencia que se han presentado en el país caribeño y en la región con la visita hecha a Colombia del jefe del Comando Sur de EE. UU. y el director de la CIA

Padrino López

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó este martes 13 de julio que «es imposible» dividir la unión cívico-militar que ha conseguido la paz de su país, al denunciar las agresiones extranjeras que pretendían quebrar el orden democrático, reseñó VTV.

Durante un acto de transmisión de mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Caracas, señaló que Venezuela sufre con frecuencia el asedio de los gobiernos de EE. UU. y de Colombia, a los que acusó de activar planes desestabilizadores para fragmentar al país. 

Sobre este punto, vinculó los hechos de violencia que se han presentado en el país caribeño y en la región con la visita hecha a Colombia del jefe del Comando Sur de EE. UU., Craig Faller, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William J. Burns.

Padrino López aseguró que tras las reuniones de Faller y Burns en Colombia se habría reactivado una agenda de violencia que ha dejado a su paso el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse; los recientes intentos de desestabilización en Cuba y, «de manera simultánea», la activación de un presunto plan subversivo con bandas criminales en Caracas.

«Nada de esto es casual, todo es una causalidad para desestabilizar y fragmentar a la República Bolivariana de Venezuela, pero eso es imposible», dijo.

El ministro instó a las FANB a «mantener a raya el paramilitarismo» y «la agresión de la oligarquía colombiana», que a su juicio no cesa en «desestabilizar, asesinar y llenar de sangre las calles de Venezuela».

El funcionario explicó que este tipo de «tácticas perversas y criminales» se han ejecutado en Venezuela de forma reiterada y se evidencian en los intentos fallidos de golpes de Estado. Situación que se repite con el uso de paramilitares, siendo el caso más reciente el registrado en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

«Los hemos enfrentado en Apure, Zulia, Amazonas», resaltó Padrino, y reiteró que otra tarea importante para la FANB es garantizar y proteger el evento electoral del 21 de noviembre, cuando los venezolanos elegirán más de 3.000 cargos públicos, entre gobernadores, alcaldes, legisladores estadales y municipales.

Fuentes: Actualidad RT/Sputnik/VTV.


Comparte 👍

Comenta 💬