La representación del bloque europeo estará en Caracas hasta el 23 de julio

Poder Ciudadano de Venezuela recibió a miembros de Misión Técnica de la Unión Europea

El Contralor General calificó de “muy positivo" el encuentro porque los visitantes conocieron el funcionamiento de las instituciones de la nación

CGR

El Poder Ciudadano de Venezuela, integrado por el Defensor del Pueblo, el Fiscal General y el Contralor de la República, recibió este lunes 12 de julio a miembros de la Misión Técnica de Observación Electoral de la Unión Europea (UE).

La información fue ofrecida por la Defensoría del Pueblo, desde su cuenta oficial en la red social twitter @Defensoria_Vzla, donde se destaca que “el Poder Ciudadano integrado por el @MinpublicoVE, la @CGRVenezuela y la @Defensoria_Vzla recibieron a la Misión Técnica de Observación Electoral de la Unión Europea y celebraron su presencia en el país”.

El presidente del Consejo Moral Republicano y Contralor General de la República, Elvis Amoroso, subrayó que fue muy positivo el encuentro que sostuvo con los representantes de la misión de la UE, en el cual fueron informados del perfecto funcionamiento de las instituciones de la nación y del deseo de paz de los ciudadanos: «El pueblo venezolano lo que quiere es paz, tranquilidad y armonía”.

Este 11 de julio, la Misión de la UE sostuvo un encuentro con el gobernador del Estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y otras autoridades para intercambiar sus apreciaciones sobre el sistema electoral venezolano.

Los representantes de la Misión fueron recibidos el pasado sábado por parte del Poder Ciudadano. En dicha jornada, los visitantes también se reunieron con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y con los rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La representación de la UE estará en Caracas hasta el 23 de julio y continuará sosteniendo reuniones con autoridades de los poderes públicos y actores políticos del país.

El pasado 26 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en su cuenta digital que “el encargado de negocios de la UE en Venezuela, Duccio Bandini, informó al presidente del CNE, Pedro Calzadilla, de la llegada el día 6 de julio, de la misión exploratoria que evaluará la participación europea en las elecciones regionales y municipales de noviembre”.

Fuentes: Últimas Noticias/@CGRVenezuela/ Vea.


Comparte 👍

Comenta 💬