Y mercenarios colombianos

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela muestra pruebas que vinculan a la oposición con bandas criminales

Dirigentes de oposición se comunicaban a través de Whatsapp, daban instrucciones sobre el financiamiento y dotación de armas para que los antisociales de la banda del Koki pudieran llevar a cabo el plan de desestabilización en Caracas. "¿Cómo vamos avanzando con el tema de Caracas y los barrios? Urgente", es una de las comunicaciones entre dos reconocidos activistas de la oposición venezolana.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó pruebas de vinculación entre mercenarios colombianos con bandas criminales, publicaron medios nacionales del país caribeño.

Durante una rueda de prensa, explicó que las acciones de las bandas criminales están relacionadas con los mercenarios colombianos debido a que sus actuaciones son típicas de estos, “uno de los principales productos de exportación de Colombia”, indicó, además de señalar que las armas utilizadas coincidían.

«El armamento que se le fue incautado a los terroristas, a los delincuentes, fue armamento de guerra, provisto por la Casa de Nariño, por el gobierno colombiano que se alió con estos malandros para empezar a matar gente en los túneles de la Planicie, en la autopista gran Cacique Guaicaipuro, y generar extrema violencia con armamento de guerra», manifestó.

Según las declaraciones de Rodríguez, para el 5 de julio se planificaba realizar un ataque contra el presidente Nicolás Maduro durante los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo, pero “ya teníamos información al respecto y pudimos desactivar esos planes”.

Venezuela Aid Live” y “Para la guerra nada”: así se vivieron los conciertos  paralelos con seguidores de Guaidó y Maduro - BBC News Mundo
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, puntualizó que el presidente colombiano, Iván Duque, declaró que no conocía a Antonio Intriago. «Él participó en la organización del concierto de Cúcuta en el año 2019».  Imagen: BBC News.

Asimismo, mostró varios titulares de noticias de prensa internacional como BBC y Nueva Prensa relacionando los mercenarios con el Gobierno colombiano.

Informó que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos confesó el plan criminal. «Tenemos pruebas que la empresa de seguridad de Antonio Intriago estuvo involucrada en la operación Gedeón», a lo que agregó que esta empresa de seguridad (acusada del magnicidio del presidente de Haití), dirigida por el venezolano Antonio Itriago, estuvo involucrada en el intento magnicidio del 4 de agosto de 2018 contra Nicolás Maduro.

«Con estos drones pretendían asesinar al presidente Nicolás Maduro. Como fallaron, lanzaron la operación del 7 de julio liderada por las bandas delincuenciales de Caracas que fueron entrenadas en Colombia», añadió.

Rodríguez puntualizó que el presidente colombiano, Iván Duque, declaró que no conocía a Antonio Intriago. «Él participó en la organización del concierto de Cúcuta en el año 2019». 

Jefe del Parlamento mostró conversaciones entre Leopoldo López y Emilio  Graterón relacionadas con los hechos de la Cota 905
Enseñó una conversación entre Leopoldo López y Emilio Graterol y los vincula con los enfrentamientos de la Cota 905.

Por otro lado, Rodríguez mostró conversaciones entre el dirigente de oposición, recientemente detenido, Freddy Guevara y Juan Guaidó, donde asegura que está en contacto con “El Masa”, un criminal solicitado en Venezuela.

Sobre otras conversaciones mostradas entre Freddy Guevara y Gilber Caro, informó que Caro «es activador de malandros en Caracas, reparte dinero a grupos de narcotraficantes y paramilitares para que siembren zozobra». 

«Freddy Guevara intentó perpetrar hechos en contra de la paz de la República venezolana y la República se defendió», aseveró.

También enseñó una conversación entre Leopoldo López y Emilio Graterol y los vincula con los enfrentamientos de la Cota 905.

Las conversaciones entre Leopoldo López y Emilio Graterón

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez presentó las conversaciones entre los dirigentes de Voluntad Popular, Leopoldo López y Emilio Graterón, y los señaló de estar involucrados con los hechos delictivos de la Cota 905. 

En su alocución, Rodríguez mostró una supuesta conversación entre López y Graterón, a quien le pregunta y así se ve en el capture de pantalla: «¿Cómo vamos avanzando con el tema de Caracas y los barrios? Urgente». 

«Leopoldo López organizó la violencia en los barrios con financiamiento y armas, es un homicida, no es un dirigente político. Ya basta de solidaridad automática», dijo Rodríguez.

De igual manera, exhibió mensajes entre el dirigente residenciado en España y alias  El “Gocho Jaiver”, quien según Rodríguez, «es uno de los activadores de las acciones terroristas en La Vega, «lo estamos buscando», informó. 

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, pidió al Ministerio Público la captura de algunos otros dirigentes de VP, Emilio Graterón, Gilber Caro, Luis Somaza y Hasler Iglesias.

Freddy Guevara no está desaparecido, está preso por planes terroristas

El presidente Asamblea Nacional  anunció, además, que Freddy Guevara no está desaparecido, está preso por planes terroristas y paramilitares contra la República y está vinculado con Leopoldo López en los actos terroristas de la Cota 905.

Guevara y López se comunicaban a través de Whatsapp donde el prófugo de Salamanca daba instrucciones sobre el financiamiento y dotación de armas para que los antisociales de la banda del Koki pudieran llevar a cabo el plan de desestabilización.

“Vamos a mostrar las pruebas desde los teléfonos de los involucrados, ellos creen que borrando los mensajes de la plataforma WhatsApp, se borran las evidencias. Le informo Freddy Guevara, que pueden borrar los mensajes las veces que le den la gana, pero hasta con un programita casero se pueden recuperar”, dijo. 

Rodríguez expresó que las investigaciones arrojan una evidencia clara de que Freddy Guevara está involucrado en los hechos del 7 de julio por lo que tiene que ir preso, eso lo decidirá el Ministerio Público (MP).

Este grupo creyeron que como aquí estaban los noruegos y la misión técnica exploratoria de la Unión Europea (UE), tenían impunidad y mandaban a Freddy Guevara a las reuniones. Es necesario recordar que todas las acciones violentas desde el 4 de agosto de 2018, tienen su epicentro en el gobierno de Iván Duque”, agregó.

Resaltó que Leopoldo López es un homicida no un dirigente político y desde Madrid planificó las acciones terroristas perpetradas en las zonas populares de Caracas “alias Gocho y El Catire eran los contactos de Voluntad Popular en la Cota 905, tenemos mensajes que los involucran en las acciones terroristas perpetradas por las bandas criminales de la Cota 905. Sabemos que Leopoldo López organizó la violencia en los barrios con financiamiento y armas”.

Otras noticias de interés:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬