Anunció el director ejecutivo del programa de la ONU David Beasley

Primer equipo del Programa Mundial de Alimentos llegó a Venezuela

El programa llegará hasta 185.000 niños a finales de este año y a través de una "una ampliación gradual" 1,5 millones de estudiantes serán alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023.

El primer equipo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se encuentra en Venezuela, tras el acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, reseñaron medios venezolanos.

El director ejecutivo del PMA, David Beasley, quien aseguró que tal logro “no hubiera sido posible sin todos trabajando juntos”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Informó que el siguiente paso consiste en una “oficina abierta y operaciones en funcionamiento. Sin perder el tiempo. El primer equipo del PMA está ahora en suelo de Venezuela”.

Agregó que “esto no hubiera sido posible sin todos trabajando juntos. Siguiente paso: oficina abierta y operaciones en funcionamiento», señaló David Beasley a través de su cuenta en Tiwtter.

El pasado 19 de abril, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y Beasley firmaron en Caracas un acuerdo por el que el programa dará asistencia alimentaria a menores venezolanos en edad escolar, señaló la agencia EFE.

El programa llegará hasta 185.000 niños a finales de este año y a través de una «una ampliación gradual» 1,5 millones de estudiantes serán alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, bajo un presupuesto anual -que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela- de 190 millones de dólares.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios