Exportaciones

Puerto Seco en Lara exportó 1.765 toneladas de alimentos y maquinarias

Una nota de prensa habló de la movilización de exportación del puerto en el primer trimestre. Leguminosas, café verde, maquinaria y carbón vegetal, fueron exportados a Italia, Líbano, Estados Unidos, Filipinas y Canadá. EMCOEX-LARA ha garantizado procesos óptimos y eficientes, lo que estimula a incrementar las capacidades productivas del estado.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas.- Un total de 1.765 toneladas de alimentos y maquinarias fueron exportadas en el primer trimestre del presente año desde el Terminal Intermodal Puerto Seco, Juan Jacinto Lara, de Barquisimeto.

Esta información la suministró el presidente de la Empresa de Comercio Exterior (EMCOEX) de Lara, José Ricardo Maldonado, a través de un comunicado de prensa.

El Puerto Seco es uno de los lugares estratégicos de la economía occidental del país.

Entre estos bienes destacan leguminosas, café verde, maquinaria y carbón vegetal, exportados a Italia, Líbano, Estados Unidos, Filipinas y Canadá, en los primeros noventa días del 2022, destacó una nota de prensa reseñada por AVN.

Indicó que la exportación se hizo con el apoyo del Instituto de Ferrocarriles del Estado, la Aduana Centro-Occidental del SENIAT, el Comando de Resguardo Nacional Aduanero y Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, así como el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y los equipos de agenciamiento aduanal.

Alimentos y otros insumos transitan por el puerto.

Maldonado destacó la importancia de continuar trabajando en el impulso de las operaciones portuarias desde la región centro-occidental.

Esta última realidad, dijo, impacta de manera positiva en el incremento de la economía del país, dando reconocimiento a todas las empresas privadas que apuestan al desarrollo productivo y económico de la entidad larense y de Venezuela.

Destacó que EMCOEX-LARA, desde su puesta en marcha, ha garantizado procesos óptimos y eficientes, lo que estimula a incrementar las capacidades productivas del estado y de la nación.

El Terminal Intermodal Puerto Seco Juan Jacinto Lara de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, se consolida como epicentro de exportación en Venezuela.

También te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬