Rumbo al centenario por la vía de la modernización: Cantv suma 94 años conectando a Venezuela

La Empresa inició la modernización de servicios en sectores populares de la Capital llevando la fibra óptica en articulación con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones

Rumbo al centenario por la vía de la modernización: Cantv suma 94 años conectando a Venezuela

Autor: El Ciudadano

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), empresa estatal de telecomunicaciones del país sudamericano, cumplió este jueves 94 años ofreciendo sus servicios al pueblo venezolano mientras transita por la vía de la modernización de su red de cobre a fibra óptica.

«Celebramos 94 años conectando cada rincón del país, donde la innovación y transformación tecnológica representan un gran paso que demuestra el compromiso de nuestra Fuerza Azul a lo largo de casi un siglo. Seguimos inspirando y trabajando juntos para seguir alcanzando grandes metas y ofreciendo servicios de calidad a nuestro pueblo venezolano», destacaron en la cuenta de X de la compañía venezolana.

En un recuento histórico mencionaron que el 21 de mayo de 2007, en el Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, se renacionalizó la Empresa y, desde entonces, se asumió el compromiso de garantizar el acceso de todo el pueblo venezolano a estos servicios, así como disminuir la brecha en el acceso a las tecnologías digitales.

«Hoy en día Cantv ofrece soluciones integrales de telecomunicaciones, avanzando progresivamente con la modernización del cobre a la fibra óptica, logrando activar miles de suscriptores con servicios Aba Ultra en hogares, comercios, empresas, e instituciones públicas y privadas, que cuentan con acceso a Internet de altas velocidades, con planes de navegación de hasta 1GB. Además, la Empresa suma más 158.210 puertos ópticos construidos, lo que permite que Aba Ultra se encuentre presente en diferentes zonas de 18 estados del país», explicaron.

Asimismo, agregaron que Cantv inició la modernización de servicios en sectores populares de la Capital llevando la fibra óptica en articulación con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones a comunidades de las parroquias Antímano (Carapita), La Vega, Macarao y Sucre (Plan de Manzano).

Esta figura de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones le ha permitido a la estatal, en los últimos años, mantener una articulación directa con los habitantes de distintos sectores del territorio venezolano para escuchar sus necesidades y trabajar en la gestión de sus requerimientos.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano