Autoridades atienden afectaciones

Siete municipios del estado Mérida afectados por fuertes lluvias en Venezuela

Los ayuntamientos más urgidos son Campo Elías, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Antonio Pinto Salinas y Zea.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

21/04/2022

Publicado en

Actualidad / Venezuela

0 0


El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que el equipo de la gobernación se mantiene desplegado en las zonas de siete municipios afectados en la entidad andina de Venezuela por las torrenciales lluvias para brindar atención inmediata a la población. 

A través de su cuenta en Twitter Guzmán detalló que «hasta el momento» los municipios afectados por las lluvias son Campo Elías, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Antonio Pinto Salinas y Zea, publicó el canal de noticias Globovisión

En ese contexto, Guzmán dijo que la gobernación está brindando la atención conjunta a todas las familias merideñas, por las eventualidades presentadas en las distintas vialidades por desbordamiento de ríos, quebradas y deslizamiento de material lodoso y rocoso. 

Explicó que gracias al apoyo del alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figuera, «llegó la maquinaria tipo retroexcavadora al sector La Chorrera, lo cual permitirá dar inicio a los trabajos de desalojamiento del material rocoso, lo cuál tiene incomunicadas a las aldeas Jají con el municipio Andrés Bello, incluyendo las aldeas Macho Capaz».

NOTIANDES24: Jehyson Guzmán se reunió con el poder popular y escuchó  propuestas para el plan de gobierno
Gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán. Foto referencial: Web.

El mandatario regional destacó que ante las fuertes precipitaciones que han azotado a Mérida en las últimas horas, las autoridades están desplegadas en las zonas afectadas, de tal manera que la atención sea inmediata. 

Asimismo, expresó que los organismos de seguridad y protección están activos en las zonas de riesgo.

Lluvias con descargas eléctricas y granizo en Caracas

Habitantes del municipio Baruta y otros sectores de Caracas, la capital venezolana, por su parte, fueron sorprendidos este miércoles con torrenciales lluvias acompañadas de granizo y descargas eléctricas, usuarios de las redes sociales reportaron fuertes inundaciones en las principales avenidas.

Calles y tramos de la autopista Prados del Este en Caracas quedaron anegados este 20 de abril tras las fuertes lluvias que se registraron en la capital venezolana, a partir de las 1:00 de la tarde.

En redes sociales reportaron colapso vehicular en la autopista Prados del Este debido a las fuertes precipitaciones.  Otros usuarios reportaron la caída de granizos. 

En la principal arteria vial que comunica Baruta con los municipios Chacao y Libertador, se cayó un poste de luz; el concejal de ese sector Omar Villalba informó, cerca de las 3:00 de la tarde. que este ya estaba siendo removido. El incidente no dejó heridos o daños a vehículos.

Más temprano, el alcalde de la entidad, Darwin González, advirtió sobre las fuertes precipitaciones y pidió a los conductores manejar con precaución; también recordó que ante cualquier emergencia, pueden contactar a funcionarios de seguridad de la jurisdicción al 0412-3362122.

Inestabilidad atmosférica se mantendrá por 24 horas en el país

La pronosticadora de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Adriana Gloria, aseguró que las recientes lluvias caídas en la zona andina y central del país son provocadas por inestabilidad atmosférica.

De acuerdo con la experta, el clima seguirá presente por 24 horas en el occidente, ocasionando alta nubosidad con ráfagas de vientos y descargas eléctricas.

Está previsto que estas lluvias también se registren en la región sur del territorio nacional. En entrevista radial con Unión Radio, la especialista afirmó que la temporada de lluvias empezará a partir del 15 de mayo.

En las demás entidades de Venezuela se esperan «cielos parcialmente nublados con presencia de calima» con temperaturas de 38 grados en los llanos occidentales.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬