Dignidad Ahora

Tributos

Son 25 mil los contribuyentes de Caracas que conocerán el RUC

Este registro comercial debe pagarse cada fin de año.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas. – Según el director de Control Urbano de la alcaldía de Caracas, Ramón Ramírez, son 25 mil los comercios en la capital que deben conocer y afiliarse al Registro Único de Caracas (RUC). Por tanto, se ha realizado un despliegue por toda la ciudad, dividida en corredores comerciales, para dar a conocer dicha información.

Esta campaña iniciada desde la Alcaldía tiene como finalidad informar con suficiente anterioridad a los interesados sobre sus deberes y obligaciones, así como también de los beneficios que implica la afiliación a este registro y su fecha de cancelación del tributo.

El Registro Único de Caracas (RUC) es una medida que favorece al comerciante.

“Se han abordado 3.622 locales correspondientes a cinco corredores comerciales de la ciudad, con el objetivo de llevar el mensaje directamente a cada uno de los contribuyentes sobre esta estrategia tan importante”, declaró Ramírez.

En esta oportunidad fueron visitados los establecimientos ubicados en los corredores comerciales ubicados en las inmediaciones de las avenidas México, Universidad y Fuerzas Armadas. Los comerciantes recibieron toda la información al registro y se aprovechó la oportunidad para verificar que los establecimientos cumpliesen con las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir contagios por el virus de COVID-19.

Es importante resaltar que Distro Capital, La Guaira y Miranda son las regiones con mayor foco de contagio en los actuales momentos dentro del país, con un registro diario que ronda los mil casos; situación por la cual el jefe de Estado ha ordenado a la comisión presidencial contra el COVID-19 arreciar las medidas preventivas pese a que se mantiene el sistema de 7+7. En consecuencia, el gobierno local ha desplegado a sus funcionarios para verificar el cumplimiento cabal de tapabocas, uso de gel antibacterial o alcohol antiséptico y la práctica del distanciamiento social en todos y cada uno de los establecimientos que corresponden a su área de influencia.

Tributos y servicios públicos tendrán una proporción justa según lo informado.

Esta semana, seguirán las visitas por otros corredores comerciales hasta llegar a la meta de cubrir por completo el área metropolitana. Respecto al RUC, el mismo constituye un nivel de información de gran utilidad para determinar políticas de gobierno en materia de servicios públicos y seguridad ciudadana, por ejemplo. Además, que el mismo servirá para el incremento en la recaudación tributaria, la cual ayuda en los ingresos de la nación y en la ejecución de políticas de Estado.

También te puede interesar:


Comparte 👍

Comenta 💬