Juvenal José Sequea Torres se encuentra en Colombia

TSJ de Venezuela aprueba solicitud de extradición de militar implicado en intento de golpe de Estado

Será sometido a un proceso penal en el país sudamericano por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y rebelión

TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó, este martes 13 de julio, solicitar a Colombia la extradición del militar Juvenal José Sequea Torres para ser procesado por traición a la patria, tras ser señalado de estar implicado en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019.

«La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición activa al ciudadano venezolano Juvenal José Sequea Torres a la República de Colombia, para ser sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y rebelión», señala un comunicado publicado por el TSJ.

Sequea Torres, además, fue imputado por los delitos de asociación para delinquir y sustracción de arma de fuego y municiones.

Según el texto, al imputado «se le seguirá juicio penal únicamente por la presunta comisión de los delitos mencionados con las debidas garantías consagradas en la Constitución«.

El TSJ señaló que la petición de extradición planteada por el Ministerio Público (MP) se originó por los hechos ocurridos el 30 de abril de 2019 con la llamada Operación Libertad, y los acontecimientos ocurridos en las inmediaciones del Distribuidor Altamira, ubicado en la principal autopista del país, y que según ese organismo de justicia tenía como propósito subvertir el orden constitucional.

El mayor Sequea Torres huyó a Colombia después del 30 de abril de 2019 tras un intento fallido de golpe de Estado contra el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, cuando un grupo de militares aliados con la oposición tomaron tanques y armas de guerra y desde el distribuidor Altamira grabaron un video llamando al alzamiento.

Comandante de Operación Gedeón asegura que vendrán nuevas acciones
Foto: web/referencial.

Dicho movimiento había sido dirigido por los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, quien había sido liberado esa madrugada en su casa, donde cumplía una condena por haber sido encontrado culpable de incitar a la violencia en las manifestaciones que sacudieron Venezuela en 2014, en las que fallecieron 43 personas.

Fuentes: Sputnik/El Universal.


Comparte 👍

Comenta 💬