Dignidad Ahora

Acuerdo

Venezolanos podrán llegar desde el Perú

Presidente Maduro Moros aseguró que ya coordinó todo lo necesario con el presidente Pedro Castillo.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0



Caracas. — El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros habló de una conversación que sostuvo con su par limeño el Profesor Pedro Castillo, durante el encuentro que al que asistieron ambos mandatarios en el marco de la VI Cumbre de la CELAC en Ciudad de México.

Maduro aseveró que llegó a un acuerdo con el jefe de Estado peruano para reiniciar el Plan “Vuelta a la Patria”. Este programa viene siendo llevado a cabo por la Patria venezolana para facilitar el retorno de los nacionales que se encuentran en cualquier latitud del mundo y que por razones de egoísmo y xenofobia no se les ha permitido el regreso para que continúen con una vida normal dentro de su país.

Maduro llegó a un acuerdo de “Vuelta a la Patria” con Perú.



“Conversé con el presidente Castillo para coordinar todo y traernos 42 mil connacionales que se encuentran en lista de espera para el regreso. Venezuela pondrá todo: aviones, gasolina y logística para lograr que la vuelta a la patria se convierta en una realidad para estos compatriotas que salieron del país engañados creyendo que Venezuela era un infierno y que tal vez en otras naciones encontrarían el sueño que les vendió la derecha apátrida referente a mayores posibilidades económicas”, indicó Maduro Moros en esta conversación.

El gobierno de Venezuela coordinará los vuelos humanitarios para sus connacionales en el país andino.

Cabe destacar que el éxodo de los venezolanos hacia otras naciones se generó precisamente después de 2015, cuando la Asamblea Nacional de Henry Ramos Allup, Omar Barboza, Julio Borges y finalmente Juan Guaidó, con su discurso de odio y desesperanza hacia el pueblo venezolano crearon una atmósfera de engaños, haciéndole creer  a la población que solo en el exterior podrían alcanzar sus metas y que en Venezuela no habían condiciones. Incluso fueron capaces de hacer creer que un país como Colombia, cuyas condiciones son irascibles incluso para los propios colombianos, sería un destino ideal. Con ello se demuestra el desprecio profundo que tienen estos dirigentes para con sus seguidores y que no vacilan en utilizar a estos para conseguir sus objetivos injerencistas e imperialistas de llegar al poder por vías ajenas a la democracia y la Constitución.

De acuerdo con las palabras de Maduro Moros, Castillo se mostró bastante receptivo ante la reactivación del programa y manifestó su apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela.

También te puede interesar:


Comparte 👍

Comenta 💬