Dignidad Ahora

En una carta de bienvenida al fiscal Karin Khan

Venezuela: Ministerio Público solicita reunión de trabajo a la CPI para establecer hoja de ruta

El país caribeño reitera su disposición a seguir cooperando en todos los requerimientos hasta ahora solicitados
Publicado en

Venezuela

0 0


CPI

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, informó que envió una comunicación a Karim Khan, nuevo fiscal de origen británico de la Corte Penal Internacional (CPI), donde le expresa el saludo del Gobierno venezolano y, además, le solicita un primer encuentro de trabajo para establecer una hoja de ruta en las investigaciones que se desarrollan con el organismo mundial.

La información se dio a conocer en la cuenta oficial del funcionario en la red social Twitter, mediante un comunicado, donde se reitera a nombre del Ministerio Público la disposición a seguir cooperando en todos los requerimientos hasta ahora solicitados.

La misiva, con fecha del 14 de julio, da cuenta del cumplimiento del país durante los 9 meses transcurridos del Examen Preliminar del denominado caso Venezuela I.

“Hacemos referencia a los informes presentados por nuestro país en los últimos 9 meses, en el marco del examen preliminar del denominado caso Venezuela I, los cuales demuestran que nuestra posición ha sido siempre colaborar con la Fiscalía”, señalan.

Comunicado oficial. Foto: VTV

Saab también expuso el deseo de Venezuela de que esta nueva etapa que se abre en el CPI con un nuevo fiscal sea de colaboración con su país, tal como se establece en el Estatuto de Roma. 

El examen preliminar de la Fiscalía de la CPI, abierto a Venezuela en febrero de 2018, estudia supuestos abusos de las fuerzas de seguridad en manifestaciones y cárceles desde, desde abril de 2017.

Fuentes: VTV/Últimas Noticias.


Comparte 👍

Comenta 💬