Dignidad Ahora

"Todo está funcionando de forma organizada y eficiente"

Venezuela agradece apoyo de la Cruz Roja en plan de vacunación

Se revisó el funcionamiento de la Plataforma de Vacunas desde el Sistema Patria, donde se verifica si la persona fue convocada

Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó este viernes 2 de julio su agradecimiento a la Cruz Roja Internacional por el apoyo al plan de vacunación contra el COVID-19 en 13 estados del país, durante una inspección realizada a un centro de inmunización instalado en el complejo deportivo Parque Miranda, ubicado en el estado Miranda.

«Primero que nada, en nombre del presidente Nicolás Maduro, quiero agradecer a la Cruz Roja Internacional por este proceso de cooperación en el plan de inmunización del pueblo venezolano (…) Vinimos a visitar esta carpa en el Parque Miranda donde la organización está llevando uno de los puntos de vacunación y estamos revisando cada parte del proceso de Inmunización«, dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Según la funcionaria, esta inspección permitió chequear la Plataforma de Vacunas, donde la persona que se va a vacunar se debe chequear por el Sistema Patria si fue realmente convocada a ese centro de vacunación. Luego de esta confirmación se procede a efectuar la inmunización.

Después de ser vacunados y vacunadas, nuevamente son chequeadas en el Sistema donde se refleja este proceso, el cual genera un código VQR que está a disposición de cada ciudadano, esto va ser la constancia de que han sido vacunados”, expresó.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien estuvo presente durante la visita, afirmó que todo está funcionando de forma organizada y eficiente.

Venezuela inició en febrero la vacunación contra el COVID-19. Actualmente, aplica las dosis Sinopharm (china), Sputnik V (rusa) y Abdala (cubana). Se prevé que en las próximas semanas arriben las inmunizaciones adquiridas a través del mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud.

Rodríguez destacó que la Cruz Roja se incorporó en 13 estados del país con mucha organización, permitiendo que Venezuela avance en el proceso de protección de la salud de los venezolanos. 

Fuentes: VTV/Sputnik.


Comparte 👍

Comenta 💬