La iniciativa será llevada a consulta pública

Venezuela aprueba proyecto de ley de prevención del abuso hacia niños y adolescentes

"El principal aliado del pedófilo es el silencio, el principal enemigo del niño abusado es la desestimación de una determinada denuncia", expresó el presidente del Parlamento

Asamblea nacional

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en primera discusión, este martes 20 de julio, el proyecto de ley de prevención y erradicación del abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes, que será llevado a consulta pública en todo el país, indicó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez.

«Con esta iniciativa legislativa vayan en profundidad a consultar con la familia, con las madres, con los padres, con las niñas y con los niños que son sujetos de esta ley, tienen derecho a opinar, sobre todo porque el principal aliado del pedófilo es el silencio, el principal enemigo del niño abusado es la desestimación de una determinada denuncia», expresó Rodríguez durante la sesión ordinaria del parlamento.

Según la autoridad, este anteproyecto de ley se está «consustanciado con la Ley orgánica de protección de niños, niñas y adolescentes, ciertamente muchos de nuestros niños abusados callan y no denuncian por temor, y este anteproyecto de ley apunta a la prevención y a la erradicación del abuso sexual, y se traduce en el resguardo pleno de la integridad emocional de nuestro niños y adolescentes».

Jorge Rodríguez en su primer discurso como presidente del Parlamento  chavista: "Hay crímenes que no pueden ser perdonados"
Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano. Foto: web/referencial.

La presentación estuvo a cargo de la diputada Arelys Orta Flores, quien dijo ante la plenaria que “esta ley apunta hacia el alcance de la protección física, emocional, mental y social de los más pequeños”, y explicó que «aquí está un cuerpo colegiado dedicado, trabajando en pro de los niños y niñas e integrantes de las familias venezolanas».

Por otra parte, el diputado Alfonso Campos señaló que la pandemia influyó en eaumento de casos de abuso contra menores y adolescentes en el país caribeño, y puntualizó que este tema tiene urgencia de discusiones y acciones legislativas con el fin de erradicar esta patología social.

«No podemos permitir que se siga desvirtuando la conciencia de los niños. La Fiscalía General de la República se pronunció, hoy la AN también se levanta y alza la voz en favor de los niños, niñas y adolescentes que son abusados. Este es un proyecto que va en favor de los intereses de la República», manifestó Campos, quien además explicó que el Ministerio Público contabilizó más de 9.000 casos de abusos de carácter sexual en niños, niñas y adolescentes en Venezuela tras la llegada de la pandemia.

Fuentes: Sputnik/El Universal/VTV.


Comparte 👍

Comenta 💬