El número de inmunizaciones está por definirse

Venezuela firma un contrato para adquirir la vacuna rusa EpiVacCorona

El embajador venezolano en Moscú, Carlos Faría, declaró que la farmacéutica rusa Geropharm es una gran aliada y amiga del país caribeño

Vacuna

La delegación venezolana que asiste al Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, firmó este viernes 5 de junio un contrato para adquirir la vacuna rusa EpiVacCorona contra el COVID-19.

«Se firma el acuerdo de la República Bolivariana de Venezuela y la sociedad de responsabilidad limitada Geropharm sobre la cooperación en el ámbito de suministros de la vacuna EpiVacCorona para prevenir la infección por coronavirus», se informó desde la ceremonia de la firma, recoge la agencia rusa Sputnik.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Salud venezolano, Carlos Humberto Alvarado González, en presencia de la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, y el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

En este punto, el embajador venezolano en Moscú, Carlos Faría, declaró al medio citado que la farmacéutica rusa Geropharm es una gran aliada y amiga del país caribeño, ya que adicionalmente realiza suministros regulares de insulina a Venezuela en el marco de un acuerdo a largo plazo que firmó en 2019 con el gobierno de Nicolás Maduro.

«Para nosotros son unos grandes aliados, unos grandes amigos la empresa Geropharm», aseguró el diplomático, recordando que no es el primer contrato que su país firma con la farmacéutica.

Respecto al número de vacunas que Venezuela espera recibir, el embajador apuntó que «esos son detalles que se están acomodando en este momento (…) La industria de Geropharm también tiene unos elementos que debe organizar internamente conjuntamente con nosotros y después adelante sí se sabrán cuáles son las cantidades que se piensan suministrar».

vacuna rusa EpiVacCorona
Foto: web/referencial.

EpiVacCorona fue creada por el Centro Científico de Virología y Biotecnología Véktor con la compañía Geropharm como socio industrial en la producción.

Desde de mayo pasado, en Venezuela se llevan a cabo ensayos clínicos con la vacuna EpiVacCorona, alcanzando una eficacia de 94 % en adultos mayores y una inmunidad de al menos un año, según el director de Véktor, Alexandr Semiónov, recoge Telesur.

La 24 edición del XXIV Foro Económico de San Petersburgo se desarrolló de manera presencial desde el pasado 2 al 5 de junio en el recinto ferial Expoforum, al sur de San Petersburgo. Venezuela ya lleva 5 años consecutivos participando y afianzado acuerdos económicos con Rusia.

Fuentes: Sputnik/Telesur.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios