Impulsó su propia marca de leche en polvo completa utilizando la materia prima de la empresa

Venezuela: fue detenido presidente de estatal Lácteos Los Andes por corrupción

El fiscal detalló que el militar llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas

El Ministerio Público de Venezuela anunció la detención del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien se desempeñaba como presidente de la empresa estatal Lácteos Los Andes, por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, informó este viernes el fiscal general, Tarek William Saab.

«Informamos hoy la detención del ciudadano coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien se venía desempeñando como presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A. desde el 30 de agosto de 2019, este funcionario estaba siendo investigado desde hace varias semanas por existir indicios de actividades de enriquecimiento ilícito, en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero», expresó Saab en rueda de prensa en Caracas.

El fiscal detalló que el militar llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas.

«Las pesquisas realizadas por el Ministerio Público y la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) como órgano auxiliar de investigación penal, determinaron que este ciudadano contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios», sostuvo.

Saab indicó que Piligra Jiménez impulsó su propia marca de leche en polvo completa, utilizando la materia prima de la empresa del Estado, así como el empaquetado en la planta de Lácteos Los Andes.

De igual manera, dijo que fue detenida por ese caso su pareja Amelys Aracely Cabrera Gómez, y ambos son acusados por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios, comisión de peculado de uso, legitimación de capitales y asociación.

Lácteos Los Andes es una empresa del Estado que se encarga de procesar y mercadear productos lácteos, jugos naturales, bebidas y alimentos de la canasta básica.

Piligra Jiménez se desempeñó como presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en el 2018.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Partido Socialista Unido de Venezuela instruye a sus militantes para participar activamente en megaeleciones del 21 de noviembre

Compártelo

Comentarios