Dignidad Ahora

En las próximas horas llegará otro vuelo de Ecuador

Venezuela informa que 258 ciudadanos retornaron a su país desde Perú

Los ciudadanos se mostraron agradecidos por regresar mediante el Plan Vuelta a la Patria, debido a que no contaban con recursos económicos
Publicado en

Perú / Venezuela

0 0


Regreso

El Gobierno venezolano notificó el retorno de 258 connacionales desde Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria. La información la dio a conocer la Cancillería desde su cuenta oficial en Twitter, este miércoles 30 de junio.

«Un vuelo de la estatal Conviasa, correspondiente a una nueva jornada del plan Vuelta a la Patria, aterrizó en la mañana de este miércoles en la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira (norte), con 258 connacionales que retornan desde Perú», indicó el organismo en una nota difundida en su red social.

Según la nota informativa, los ciudadanos manifestaron su agradecimiento al Gobierno por permitirles regresar mediante dicho programa de vuelos, debido a que no contaban con recursos económicos para retornar a su país.

En este punto, la Cancillería señaló que de Perú han regresado 6.545 venezolanos, siendo el segundo país desde donde han retornado más connacionales, desde el 2018 cuando inició el Plan Vuelta a la Patria.

Desde hace tres años, han vuelto a Venezuela más de 25.000 ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, República Dominicana, Italia y España.

Datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indican que en los últimos cinco años migraron 4.000.000 de venezolanos debido a la crisis política y económica que afronta la nación, a consecuencia de las medidas coercitivas impuestas por estados Unidos.

Se espera que en las próximas horas arribe otro vuelo de Conviasa proveniente de Guayaquil, con un nuevo grupo de venezolanos.

Las autoridades venezolanas destacan que el retorno de los connacionales se efectúa bajo los protocolos indicados, que incluyen la aplicación de la prueba PCR, puestos de desinfección, uso obligatorio de la mascarilla y el acatamiento del distanciamiento social durante el viaje, recoge el medio del Estado VTV.

Fuentes: Sputnik/ VTV.


Comparte 👍

Comenta 💬