Son 183 mil precandidatos propuestos

Venezuela: PSUV inicia campaña interna para las elecciones primarias

El 8 de agosto los militantes del partido escogerán a sus representantes a alcaldes y gobernadores para las elecciones del 21 de noviembre

PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició la campaña electoral de los precandidatos que serán parte de las elecciones primarias de dicha organización el 8 de agosto, para luego escoger a quienes se postularán a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, anunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

«Hoy (15 de julio) inicia la campaña electoral de los precandidatos y precandidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela, en igualdad de condiciones. Invito a hacer una campaña de altura, alegre, creativa, fraterna y sin olvidar las medidas de bioseguridad, construyamos un proceso ejemplar, rumbo al 8 de agosto», indicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

En horas de la tarde de este jueves, arrancó en todo el territorio venezolano la firma del compromiso socialista de los candidatos a los cargos de alcaldes y gobernadores.

El pasado 27 de junio, los militantes del PSUV postularon a más de 100.000 precandidatos en todo el país, quienes participarán en las primarias abiertas, en las que se escogerán los candidatos a gobernadores y alcaldes. En total son 183 mil precandidatos propuestos por la base del partido.

El primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, explicó este martes 13 de julio, en rueda de prensa de la Comisión Electoral, que la dirección nacional de la organización decidió realizar elecciones primarias el 8 de agosto sólo de gobernadores y alcaldes, para escoger a los candidatos que se medirán en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Fuentes: Sputnik/VTV/El Universal/@NicolasMaduro/@dcabellor.


Comparte 👍

Comenta 💬