Dignidad Ahora

II Conferencia de Alto Nivel de la ONU

Venezuela reafirma su compromiso de contribuir al logro de un mundo libre de terrorismo

Según el representante permanente alterno del país ante la ONU, “es necesario abordar las causas raigales del terrorismo" y cumplir con las obligaciones internacionales en la materia

Cancillería

Venezuela reafirmó su compromiso de contribuir al logro de un mundo libre de terrorismo durante su participación en la II Conferencia de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de jefes de agencias de lucha contra este flagelo, realizada este lunes 28 de junio desde la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

La información la ofreció el representante permanente alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, a través de la red social Twitter, donde denunció los “dobles raseros y enfoques unilateralistas en la lucha contra el terrorismo”.

En este punto, el embajador Pérez Ayestarán señaló que “no puede haber terroristas buenos y terroristas malos. Es necesaria una mayor cooperación; es necesario abordar las causas raigales del terrorismo; es necesario cumplir fielmente con las obligaciones internacionales en la materia”. 

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, fue el encargado de abrir la conferencia, haciendo énfasis en la necesidad de cooperación internacional para combatir el terrorismo, planteó reforzar la resiliencia de los países, promover y proteger los derechos humanos y estar a la altura de las «tecnologías transformativas».

Sobre este punto, el representante de la ONU dijo: «necesitamos fomentar la innovación tecnológica, pero también mitigar sus riesgos crecientes. El aumento de los ciberataques y los delitos cibernéticos desde la pandemia deberían ser una llamada de atención».

Antonio Guterres, el nuevo secretario general de la ONU
Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres. Foto: Semana.com.

La II Conferencia de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arrancó este 28 de junio y se prolongará hasta el miércoles 30, bajo el lema «Contrarrestar y prevenir el terrorismo en la era de las tecnologías transformativas: abordar los desafíos de la nueva década».

El objetivo de este encuentro es promover el diálogo entre ONU, Gobiernos, sector privado, instituciones académicas y organizaciones civiles para estimular «la comprensión de las amenazas actuales y emergentes, compartir buenas prácticas y aumentar la capacidad para abordar riesgos y oportunidades, asegurando esfuerzos efectivos (…) anclados en los derechos humanos y el estado de derecho».

Fuentes: VTV/Swissinfo/EFE.


Comparte 👍

Comenta 💬